Bravos ejercen opción del manager Brian Snitker para el 2018

Bravos ejercen opción del manager Brian Snitker para el 2018

ATLANTA - Los Bravos han ejercido la opción de contrato para el 2018 de su capataz Brian Snitker.

La campaña del 2018 será la tercera de Snitker al mando de los Bravos y su 42da como miembro de la organización. Fue nombrado manager interino el 16 de mayo, antes de convertirse oficialmente en el timonel del club el 11 de octubre del 2016.

Sigue leyendo

Rostros frescos y casa nueva en la temporada de los Bravos

La primera campaña en el SunTrust Park exhibe al promisorio movimiento juvenil

Rostros frescos y casa nueva en la temporada de los Bravos

ATLANTA - Aunque los Bravos externamente mostraron la posibilidad de ser un contendiente de postemporada en el tercer año de su masiva reconstrucción, su primera campaña en la era del SunTrust Park cumplió expectativas lógicas.

La historia presentará el 2017 como el año en el que los Bravos sumaron su cuarta temporada perdedora consecutiva, por primera vez desde 1990. Quienes vieron pasar esta campaña recordarán a Ozzie Albies y otros prospectos altamente promocionados llegar a la escena para dar esperanzas de cara al futuro y borrar la frustración causada este año por Bartolo Colón y otras grandes apuestas que no aportaron al éxito a corto plazo.

Sigue leyendo

Renuncia John Coppolella como gerente general de los Bravos

Renuncia John Coppolella como gerente general de los Bravos

ATLANTA -- Los Bravos de Atlanta informaron el lunes que el gerente general John Coppolella renunció a su cargo tras conocer que es el foco de una investigación del béisbol de Grandes Ligas por quebrantar reglas en los fichajes en el mercado internacional de jugadores.

El presidente de los Bravos, John Hart, asumirá las funciones de gerente general en lo que el equipo busca contratar a otro.

Sigue leyendo

Bravos frustran a Stanton y se despiden con victoria vs. Marlins

Bravos frustran a Stanton y se despiden con victoria vs. Marlins

MIAMI - Giancarlo Stanton se quedó corto en su búsqueda de los 60 cuadrangulares, y el cubano Adonis García disparó jonrón de tres carreras como emergente para encaminar a los Bravos de Atlanta a un triunfo el domingo 8-5 sobre los Marlins de Miami en el último juego de campaña regular para ambos equipos.

Stanton encabezó Grandes Ligas con 59 vuelacercas y 132 carreras remolcadas. Tuvo una última oportunidad de llegar a 60 jonrones en el noveno inning, cuando los 25,222 aficionados lo recibieron de pie, pero se ponchó tirándole.

Sigue leyendo

Bravos fueron arrollados ante férrea ofensiva de Marlins

Bravos fueron arrollados ante férrea ofensiva de Marlins

MIAMI - Giancarlo Stanton siguió estancado en los 59 jonrones tras no poder conectar uno en la victoria 10-2 que los Marlins de Miami obtuvieron el sábado ante los Bravos de Atlanta.

Stanton se fue de 5-1, con un sencillo impulsor. El toletero tiene un partido más para convertirse en el primer jugador con 60 jonrones en una campaña desde 2001, cuando Barry Bonds bateó 73 y Sammy Sosa sumó 64. Solo cinco jugadores en la historia han alcanzado los 60 en una temporada.

Sigue leyendo

Bravos dejan escapar ventaja de cinco carreras y caen ante Marlins

Bravos dejan escapar ventaja de cinco carreras y caen ante Marlins

MIAMI - Giancarlo Stanton bateó de 4-2 con un sencillo y un doblete y el toletero de Miami permaneció en 59 cuadrangulares en la victoria de los Marlins el viernes 6-5 sobre los Bravos de Atlanta.

El dominicano Marcell Ozuna produjo tres carreras para comandar el triunfo de Miami, que remontó una desventaja de 5-0 y se puso al frente con un racimo de cuatro en el séptimo inning. Un sencillo de dos carreras de Justin Bour le dio la ventaja a los Marlins. Ozuna y Stanton también conectaron imparables productores en ese capítulo ante el relevista de los Bravos Dan Winkler (0-1).

Sigue leyendo

Bates de Bravos fueron silenciados por el pitcheo de los Marlins

Bates de Bravos fueron silenciados por el pitcheo de los Marlins

MIAMI -- Giancarlo Stanton disparó dos jonrones más el jueves y llegó a 59 en la campaña, para que los Marlins de Miami abrieran la última serie bajo las órdenes del dueño Jeffrey Loria con un triunfo por 7-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Ningún bateador había llegado a 59 bambinazos en una temporada desde 2001.

Sigue leyendo

Tuvieron toque especial los hits 200 de José Altuve y Ender Inciarte

Tuvieron toque especial los hits 200 de José Altuve y Ender Inciarte

José Altuve ya sabía antes empezar esta temporada que tenía al alcance de su bate otra cosecha de 200 hits. Después de todo, ya lo había hecho tres veces, a partir de 2014, y habló con su compatriota Ender Inciarte sobre lograr ambos la hazaña, mientras disputaban el Clásico Mundial de Beisbol.
 
Ambos completaron la cifra esta semana, haciendo parecer que es fácil llegar a la mítica cantidad. Pero en realidad no es sencillo alcanzar esa meta. Sólo Charlie Blackmon, de hecho, ha dado tantos imparables como ellos en 2017. 
 
"Es muy difícil conseguirlo", advirtió Inciarte a MLB.com la noche del martes, poco después de convertirse en el quinto representante de Venezuela con dos centenares de indiscutibles en una campaña.

Lo es, en verdad. Pero ayuda tener el talento que los dos poseen.
 
Inciarte sobrepasa ya los 300 incogibles contando a partir de la pausa del Juego de Estrellas de 2016. Es una cantidad tan importante, que ningún otro grandeliga le iguala, y le ha servido para ubicarse como escolta de Blackmon en el liderato de ese departamento en esta zafra.
 
Altuve ha llevado su gesta un poco más allá. Sus cuatro torneos con 200 cohetes son un récord para jugadores latinoamericanos, igualando al mítico puertorriqueño Roberto Clemente, al legendario panameño Rod Carew y al dominicano Vladimir Guerrero, firme candidato a acompañar muy pronto a aquellos otros en el Salón de la Fama de Cooperstown.
 
Clemente, Carew ni Guerrero lo hicieron consecutivamente, lo que representa una marca en solitario para el camarero de los Astros de Houston entre sus pares de la región. Pero es que lo suyo tiene pocos precedentes. Ni siquiera los reyes hiteadores de la MLB, Pete Rose y Ty Cobb, empalmaron una seguidilla semejante.
 
Únicamente otro toletero nacido fuera de Estados Unidos ha compilado cuatro justas corridas de 200 o más inatrapables. Se trata del japonés Ichiro Suzuki, que lo logró en sus primeros 10 años en las Mayores, entre 2001 y 2010.
 
Ichiro comparte con Rose el mérito de haber acumulado 10 cosechas distintas de 200 batazos a tierra de nadie. Cobb logró nueve campeonatos con esa cantidad. 
 
Otros 16 históricos presentan en su hoja de vida más temporadas que Altuve sobre las dos centenas. Salvo Steve Garvey, Michael Young y Derek Jeter, que no es elegible, todos tienen una placa en Cooperstown. Así que el intermedista venezolano va por muy buen camino.
 
"Estamos empezando a pensar que se trata de algo rutinario, y sin embargo, no lo es", alertó a MLB.com el manager de los siderales, A.J. Hinch. "Es algo realmente difícil de conseguir. No hay muchos peloteros activos capaces de hacerlo, y menos si es de forma consecutiva".
 
Por eso hay pocos antecedentes al cruzar lo realizado en conjunto por Altuve e Inciarte. En América Latina, sólo la embajada de la República Dominicana ha contado con dos o más representantes en la lista de los 200 imparables en una misma temporada.

Hit #200 de Inciarte
 
Quisqueya lo logró en 2002, con Guerrero, Miguel Tejada y Alfonso Soriano; de nuevo en 2004, con Guerrero, Tejada y Adrián Beltré; en 2007, con Hanley Ramírez y Plácido Polanco; y finalmente en 2011, con Starling Castro y Melky Cabrera.
 
Altuve hizo lo suyo con estilo. Tan solo 15 bigleaguers, incluyendo a Willie Mays, Barry Bonds, Hank Aaron y Alex Rodríguez, han podido redondear una zafra con 200 indiscutibles, 20 jonrones y 30 bases robadas, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. El segunda base es el único en esa exclusiva lista que lo ha hecho en más de una ocasión, contando esta oportunidad. Y además, en fila.
 
"Todo esto es especial, sobre todo en un año como este", confesó el Pequeño Gigante. "Al final del día, estoy jugando y consiguiendo indiscutibles para mi equipo. Pero logré los 200, y ya habíamos clasificado a los playoffs, y todos mis compañeros están haciendo buen swing".
 
Inciarte también le puso su toque. La noche en que completó la ansiada cantidad, hizo dos atrapadas de cabeza en el jardín central y de nuevo es firme candidato a conseguir un Guante de Oro, como el que recibió en 2017.
 
"Esa ha sido mi mentalidad: venir a jugar duro, todos los días", expresó el patrullero.
 
Los resultados de eso se ven en el terreno.

Sigue leyendo

Gran noche de Albies no fue suficiente vs. Mets

Gran noche de Albies no fue suficiente vs. Mets

NUEVA YORK - Terry Collins salió victorioso en lo que fue tal vez su último juego en casa como manager de los Mets de Nueva York, que doblegaron el miércoles 7 -1 a los Bravos de Atlanta, gracias al lanzador novato Robert Gsellman.

Travis d'Arnaud contribuyó con tres impulsadas, mientras que el emergente Dominic Smith descargó un vuelacerca de tres carreras por los Mets, que han ganado tres duelos al hilo y finalizaron su campaña con una foja de 37-44 en el Citi Field.

Sigue leyendo

Ender Inciarte orgulloso de haber llegado a 200 hits esta temporada

Ender Inciarte orgulloso de haber llegado a 200 hits esta temporada

NUEVA YORK -- Con un doble a la esquina del bosque derecho en la derrota de los Bravos por 4-3 ante los Mets el martes, el venezolano Ender Inciarte se convirtió en el cuarto jugador de Atlanta y el primero en 21 años que conecta 200 hits en una temporada.

Sumar 200 imparables en una temporada es algo especial. Inciarte está bien consciente de la magnitud de dicha hazaña y lo difícil que es hacerlo. De hecho, el oriundo de Maracaibo, quien ganó un Guante de Oro en el 2016 y esta temporada fue convocado al Juego de Estrellas, dijo que este nuevo logro es el que más satisfacción le ha dado.

Sigue leyendo

Ender Inciarte llega a 200 hits, pero N.Y. prevalece ante Atlanta

Ender Inciarte llega a 200 hits, pero N.Y. prevalece ante Atlanta

NUEVA YORK -- Travis Taijeron remolcó la carrera de la victoria al conectar un sencillo con un out en la parte baja del noveno inning, y los Mets de Nueva York vencieron el martes 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Nueva York fue maniatado por R.A. Dickey y perdía 3-0 en el séptimo antes que Kevin Plawecki bateó un jonrón de dos carreras ante el nudillero de 42 años. El venezolano Asdrúbal Cabrera lo empató con un elevado de sacrificio en el octavo.

Sigue leyendo

Mets y Bravos dividieron triunfos en doble cartelera

Mets y Bravos dividieron triunfos en doble cartelera

NUEVA YORK -- Seth Lugo lanzó pelota de dos imparables durante seis entradas, Travis d'Arnaud bateó un jonrón que impuso un récord de los Mets, y Nueva York superó el lunes 3-2 a los Bravos de Atlanta para dividir triunfos en una doble cartelera.

D'Arnaud ayudó a que Nueva York se recuperara de la derrota por 9-2 sufrida en el primer compromiso. Conectó un jonrón solitario en el octavo inning.

Sigue leyendo

Esfuerzo de Gohara no fue suficiente en derrota vs. Filis

Esfuerzo de Gohara no fue suficiente en derrota vs. Filis

ATLANTA -- Maikel Franco rompió el empate con un jonrón, Nick Pivetta superó a Luiz Gohara en el duelo entre lanzadores novatos y los Filis de Filadelfia se impusieron el domingo 2-0 a los Bravos de Atlanta, que disputaron el último juego de su primera temporada en el SunTrust Park.

Pivetta (7-10) lanzó seis episodios, en los que recibió cinco hits y dio un boleto, con cuatro ponches. El derecho logró su segunda victoria consecutiva.

Sigue leyendo

Camargo dio batazo clave para que los Bravos ganaran su tercero seguido

Camargo dio batazo clave para que los Bravos ganaran su tercero seguido

ATLANTA -- El emergente panameño Johan Camargo bateó un doblete de dos carreras durante un racimo de tres anotaciones en el octavo inning, Rio Ruiz pegó cuadrangular y los Bravos de Atlanta derrotaron el sábado 4-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos borraron una desventaja de 2-1 contra el relevista dominicano Luis García (2-5) cuando el corredor emergente Micah Johnson reemplazó a Matt Adams, se estafó la segunda y anotó en sencillo de Dansby Swanson. Swanson y Ruiz avanzaron con el lanzamiento descontrolado de García y anotaron con facilidad después del doblete de Camargo entre jardín derecho y central.

Sigue leyendo

El receptor Kurt Suzuki y los Bravos acuerdan contrato para el 2018

El receptor Kurt Suzuki y los Bravos acuerdan contrato para el 2018

ATLANTA -- Previo al partido del sábado contra los Filis en el SunTrust Park, los Bravos y el receptor Kurt Suzuki acordaron un contrato de un año y US$3.5 millones para la temporada del 2018.

El veterano de 33 años de edad hubiese sido uno de los cátchers más cotizados en el mercado de agentes libres este invierno, pero había dejado claro que quería permanecer en Atlanta.

Sigue leyendo

Bambinazos de Suzuki fueron claves en triunfo de Bravos ante Filis

Bambinazos de Suzuki fueron claves en triunfo de Bravos ante Filis

ATLANTA -- Kurt Suzuki dio un par de jonrones, Nick Markakis produjo tres carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron el vienes 7-2 a los Filis de Filadelfia.

Sean Newcomb (4-8) ganó su segunda salida consecutiva al permitir dos carreras, cuatro hits y otorgar dos bases por bolas en cinco innings y un tercio.

Sigue leyendo

R.A. Dickey guía triunfo de Bravos sobre Nacionales

R.A. Dickey guía triunfo de Bravos sobre Nacionales

ATLANTA -- R.A. Dickey frustró a los Nacionales con su bola de nudillos durante ocho innings, Ozzie Albies conectó tres imparables y los Bravos de Atlanta superaron el jueves 3-2 a Washington.

Después de que Ryan Zimmerman dio inicio al segundo inning con un jonrón, Dickey toleró sólo otro imparable --un sencillo de Trea Turner en el tercer acto.

Sigue leyendo

Bullpen de Bravos se desmorona en la 8va en derrota vs. Nacionales

Bullpen de Bravos se desmorona en la 8va en derrota vs. Nacionales

ATLANTA - El cerrador Arodys Vizcaíno expidió tres boletos con las bases llenas, durante un racimo de seis carreras en la octava entrada, y los Nacionales de Washington doblegaron el miércoles 7-3 a los Bravos de Atlanta.

Gio González (15-7) permitió dos anotaciones y tres hits, en una labor que incluyó un boleto, para conseguir un inusitado triunfo ante Atlanta. El zurdo, quien repartió ocho ponches, comenzó la noche con una foja de 4-11 y una efectividad de 5.27 en 20 aperturas de por vida contra los Bravos.

Sigue leyendo