Cada vez son menos los jonrones en Grandes Ligas

Cada vez son menos los jonrones en Grandes Ligas

SAN FRANCISCO, California - Ya sea por los controles antidopaje, los especialistas en los bullpens o una zona de strike más baja, la realidad es que las pelotas ya no salen volando de los estadios de Grandes Ligas con la frecuencia que lo hacían hace una o dos décadas.

Los toleteros que daban sus primeros pasos en el deporte en la época cuando era común ver temporadas de 50, 60 o hasta 70 jonrones han tenido que recalibrar las expectativas de lo que se considera una campaña exitosa.

Más

Miguel conectó su segundo jonrón de la pretemporada

Miguel conectó su segundo jonrón de la pretemporada

LAKELAND, Florida -- Miguel Cabrera disparó su segundo jonrón de la pretemporada y elevó a .385 su promedio al bate, al llevar el sábado a los Tigres de Detroit a la victoria 4-3 ante los Cardenales de San Luis.

El venezolano Cabrera disputó su sexto juego de la primavera tras recuperarse de una cirugía en el tobillo derecho. Cabrera lleva seis juegos seguidos y tendrá descanso el domingo ante Filadelfia.

Más

Se ha visto el Pujols de antaño en esta pretemporada

Se ha visto el Pujols de antaño en esta pretemporada

TEMPE, Arizona - Albert Pujols nunca ha tenido una pretemporada decepcionante. El dominicano ha bateado al menos .286 y hasta ha registrado promedio de .407 en las últimas 10 entrenamientos porque siempre se presenta en forma y nunca demora en hallar su timing.

Pero a Pujols se le nota algo distinto esta primavera.

Más

Félix abrirá en el Día Inaugural por octava ocasión

Félix abrirá en el Día Inaugural por octava ocasión

PEORIA, Arizona -- Félix Hernández abrirá por séptimo año seguido el juego inaugural de la temporada de los Marineros de Seattle.

El manager de los Marineros Lloyd McClendon confirmó el sábado la designación del as venezolano para enfrentar el 6 de abril en Seattle a los Angelinos de Los Ángeles, campeones de la división Oeste de la Liga Americana.

Más

Gregorius a descansar luego de lesionarse una muñeca

Gregorius a descansar luego de lesionarse una muñeca

TAMPA, Florida - Los Yankees esperan que el descanso baste para que Didi Gregorius se recupere luego de lastimarse la muñeca izquierda al intentar atrapar un rodado en el segundo inning de un partido de la Liga de la Toronja ante los Orioles el sábado.

Gregorius fue reemplazado por Nick Noonan en el quinto inning. Como medida de precaución, el campocorto se sometió a radiografías, las cuales dieron negativas.

Más

Johan empezaría a tirar desde un montículo en abril

Johan empezaría a tirar desde un montículo en abril

DUNEDIN, Florida - El zurdo venezolano de los Azulejos, Johan Santana, procede con cautela de cara a la campaña del 2015 y no comenzaría a lanzar desde un montículo hasta a mediados de abril.

Santana, quien firmó un contrato de liga menor con Toronto a finales de febrero, ha estado haciendo tiros desde terreno plano a medida que ha ido fortaleciendo el hombro de lanzar.

Más

James Shields abrirá por los Padres en el Día Inaugural

James Shields abrirá por los Padres en el Día Inaugural

James Shields hará su debut por los Padres en el Día Inaugural el 6 de abril ante los Dodgers, anunció el capataz Bud Black.

Se trata de la séptima vez en su carrera que Shields, quien firmó con los Padres por cuatro años y US$75 millones con San Diego durante el receso de temporada, abrirá en el Día Inaugural. El diestro tuvo dicho honor por los Reales en las últimas dos campañas y en cuatro ocasiones como integrante de los Rays.

Más

Milone nombrado el quinto abridor de Minnesota

Milone nombrado el quinto abridor de Minnesota

FORT MYERS, Florida - La competencia por el quinto puesto en la rotación de Minnesota ha concluido, ya que el club ha elegido al zurdo Tommy Milone por encima de los derechos Mike Pelfrey y Trevor May.

Pelfrey, quien se mostró frustrado por la decisión, lanzará desde el bullpen del equipo grande, mientras que May fue enviado a Triple-A Rochester.

Más

Indios en posición de dar la pelea en la Central

Indios en posición de dar la pelea en la Central

Los Indios de Cleveland están en boga.

Luego de hilvanar campañas consecutivas con balance positivo por primera vez desde 2000-01, el equipo dirigido por Terry Francona no sólo es señalado como el principal adversario para poner fin al reinado de cuatro años de los Tigres de Detroit en la División Central de la Liga Americana, sino que hasta se le menciona para conquistar la Serie Mundial.

Más

Suben los bonos de Rafael Montero en los Mets

Suben los bonos de Rafael Montero en los Mets

JUPITER, Florida - El manager de los Mets, Terry Collins, continúa alimentado la posibilidad de que el dominicano Rafael Montero empiece la temporada como integrante de la rotación abridora. Por su parte, el serpentinero de 24 años de edad sigue haciendo todo lo que está a su alcance para ganarse esa oportunidad.

El miércoles, ante un lineup de los Yankees que incluía a la mayoría de quienes se perfilan como titulares en los Bombarderos, Montero cedió apenas una carrera y tres hits en cuatro episodios. El diestro ponchó a cuatro bateadores y no otorgó bases por bolas en la victoria de los Mets en el George M. Steinbrenner Field.

Más

CarGo dejó partido por dolores en la rodilla operada

CarGo dejó partido por dolores en la rodilla operada

PEORIA, Arizona -- El toletero de los Rockies, Carlos González, aseguró que abandonó un partido de pretemporada el viernes por la noche como medida de precaución tras sentir dolor en la rodilla izquierda de la que fue operado.

El jardinero venezolano salió tras poncharse en la parte alta del cuarto inning del partido contra los Padres de San Diego. González indicó que sintió "fatiga" en la rodilla durante el día, y que la sensación empeoró cuando tuvo que frenar súbitamente y lanzar al plato una entrada antes al atrapar un elevado de Wil Middlebrooks.

Más

Grandal progresa como pareja de batería de Kershaw

Grandal progresa como pareja de batería de Kershaw

GLENDALE, Arizona - Clayton Kershaw no quedó muy impresionado con su apertura del jueves. Sin embargo, el zurdo sí estuvo efectivo, ponchando a ocho bateadores y permitiendo una sola carrera en 6.0 innings ante los Medias Blancas.

El as de los Dodgers hizo un total de 88 pitcheos (y unos cuantos más en el bullpen después de la salida). Está programado para hacer otra corta apertura el miércoles como su última preparación para su presentación del Día Inaugural el 6 de abril.

Más

Julio Teherán abrirá por Atlanta en el Día Inaugural

Julio Teherán abrirá por Atlanta en el Día Inaugural

LAKE BUENA VISTA, Florida - Al igual que muchas personas, el manager de los Bravos, el cubano Fredi González, suponía desde hace tiempo que Julio Teherán abriría por Atlanta en el Día Inaugural por segunda temporada consecutiva. Pero el capataz quiso esperar hasta hablar con el colombiano después del partido del viernes ante Boston que fue acortado por lluvia para hacer el anuncio de manera oficial.

"Es algo por lo cual he estado luchando y me ha dado resultados", dijo Teherán, de 24 años de edad. "Uno quiere estará ahí y no dejar que nadie te desplace...Ahí es donde quiero estar por el resto de mi carrera".

Más

Teherán y los Bravos dominaron bates de Medias Rojas

Teherán y los Bravos dominaron bates de Medias Rojas

KISSIMMEE, Florida -- El colombiano Julio Teherán trabajó durante cinco entradas y dos tercios en las que permitió apenas dos carreras, y los Bravos de Atlanta maltrataron a Clay Buchholz con 12 hits y cuatro carreras en un triunfo el viernes por 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El partido que fue suspendido por lluvia en la parte alta del séptimo inning.

Más

Nacionales, Cachorros y Medias Rojas con altas expectativas

Nacionales, Cachorros y Medias Rojas con altas expectativas

Incluso antes que Max Scherzer, Bryce Harper y el resto de los jugadores de los Nacionales de Washington llegasen a su primer entrenamiento de pretemporada con el plantel completo, ya habían recibido el mensaje.

Después de todo, estaba allí, escrito en la parte superior de un cronograma de las prácticas pegado en el camerino del estadio Space Coast. Sencillo y al grano, de parte del manager Matt Williams.

Más

A-Rod verá acción como primera base el domingo

A-Rod verá acción como primera base el domingo

TAMPA, Florida - Los Yankees, quienes han estado preparando a Alex Rodríguez para fungir como inicialista en caso de una emergencia, tendrán la oportunidad de evaluar el progreso del veterano el domingo ante Houston.

Rodríguez está programado para disputar cinco innings en la primera base en el partido ante los Astros, según el capataz Joe Girardi, quien considera a Rodríguez una tercera opción para dicha posición detrás de Mark Teixeira y Garrett Jones.

Más

Indios enviaron al dominicano Danny Salazar a Triple-A

Indios enviaron al dominicano Danny Salazar a Triple-A

GOODYEAR, Arizona-- El flojo desempeño del derecho dominicano Danny Salazar en la pretemporada propició que los Indios de Cleveland decidieran enviarle el viernes a su sucursal de Triple A en Columbus.

Salazar, de 25 años, pujaba por ganarse de las dos plazas que tenían los Indios en su rotación. Fue vapuleado por Cincinnati el jueves, cuando toleró seis carreras limpias -- dos jonrones y seis hits-- en tres innings y un tercio. Su recta se quedaba alta por el centro del plato.

Más

Bryant se vio capaz de jugar como OF en Cachorros

Bryant se vio capaz de jugar como OF en Cachorros

MESA, Arizona - Si Kris Bryant pudiera elegir uno de los tres jardines para jugar, sería el central. Eso provocó una amena conversación con Dexter Fowler, cuyo casillero está al lado del de Bryant. Fowler es el guardabosque central titular de los Cachorros.

"Es divertido el jardín central", dijo Bryant el viernes, un día después de su debut en el bosque izquierdo. "No tienes que lidiar con las direcciones de lado de los batazos. Tienen más trayectoria directa al central".

Más

Andrew McCutchen y los Piratas: "Somos una realidad"

Andrew McCutchen y los Piratas:

Por primera vez en ocho años, Andrew McCutchen tiene el pelo corto. Y por primavera vez en 22 años, los Piratas de Pittsburgh alardean de dos postemporadas consecutivas.

Apartando el asunto cosmético de que McCutchen ya no tiene sus largas rastas, 2015 presenta al equipo firmemente establecido en la dimensión de legítimo candidato, en vez de hazmerreír.

Más

Masahiro Tanaka abrirá por los Yankees en el Día Inaugural

Masahiro Tanaka abrirá por los Yankees en el Día Inaugural

El manager de los Yankees, Joe Girardi, anunció de manera oficial que el diestro Masahiro Tanaka abrirá por el club en el Día Inaugural.

Girardi agregó que el dominicano Miguel Pineda, CC Sabathia y Nathan Eovaldi le seguirán a Tanaka en la rotación. Sabathia fue el abridor de Nueva York para el Día Inaugural en los últimos seis años.

Más

Broma: Carro de Ramírez parqueado en el terreno

Broma: Carro de Ramírez parqueado en el terreno

GOODYEAR, Arizona -- Fue un día típico en las instalaciones de los Indios el jueves por la mañana. Sin embargo, bajo el sol de Arizona se encontraba el carro de José Ramírez en el campo corto de uno de los terrenos de práctica de Cleveland en Goodyear.

No se sabe quién fue el ideólogo de la broma que se le hizo al dominicano, pero el chofer fue el infielder Mike Avilés, a quien se le vio corriendo hacia el estacionamiento. Avilés se había llevado las llaves del BMW blanco de Ramírez-con los demás compañeros observando todo-y decidió que era hora de darle una lección al torpedero joven en la etiqueta de estacionamiento.

Más

Brady Aiken se sometió a una cirugía Tommy John

Brady Aiken se sometió a una cirugía Tommy John

Brady Aiken, la primera selección del draft amateur del 2014 y uno de los principales prospectos para el draft del 2015, se sometió a una cirugía Tommy John el miércoles.

El zurdo hizo el anuncio por el sitio theplayerstribune.com, fundado por Derek Jeter. Aiken reveló que había sufrido un desgarre en el codo de lanzar y que fue operado por el Dr. David Altcheck en Nueva York.

Más

David Ortiz: "Nunca utilicé esteroides a sabiendas"

David Ortiz:

David Ortiz afirmó que nunca utilizó esteroides "a sabiendas", y dijo que si arrojó positivo en un control antidopaje en 2003 fue por algún suplemento vitamínico que compró legalmente en un centro comercial.

El toletero de los Medias Rojas de Boston escribió un ensayo en primera persona en el portal The Players' Tribune, del que es editor, en el que se defiende de las acusaciones de dopaje que lo persiguen desde hace más de una década.

Más