México vence a Venezuela y se corona invicto en SC

México vence a Venezuela y se corona invicto en SC

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Que arranque a tocar el mariachi, México es campeón de la Serie del Caribe.

Jorge "Chato" Vázquez conectó un cuadrangular en la novena entrada para romper el empate el domingo y los Venados de Mazatlán remontaron y vencieron 5-4 a Venezuela para coronarse en el certamen regional que se realizó en esta ocasión en la capital dominicana.

Más

Jorge Vázquez con "sentimientos encontrados" al hundir a Tigres

Jorge Vázquez con

SANTO DOMINGO - Cuando Jorge "Chato" Vázquez se paró en la caja de bateo en el cierre del noveno inning de la final de la Serie del Caribe el domingo, con el partido empatado 4-4, el pitcher que tenía de frente no era un extraño total.

Renee Cortez, el lanzador de Venezuela en ese momento, había sido compañero de equipo de Vázquez unos días antes en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tigres de Aragua.

Más

José "Cafecito" Martínez fue nombrado JMV de la Serie del Caribe

José

SANTO DOMINGO - Aunque Venezuela quedó corto del sueño de ganar la Serie del Caribe al perder 5-4 ante México en la gran final del domingo, José "Cafecito" Martínez fue nombrado el Jugador Más Valioso del certamen por lo hecho vistiendo el uniforme de los Tigres de Aragua.

El jardinero venezolano fue el campeón de bateo del torneo con promedio de .480 (25-12). Terminó con un doble, dos triples, un jonrón, siete anotadas y siete empujadas. Además, tuvo porcentaje de embasarse de .500 y un robusto slugging de .800.

Más

Cuba pretende subir su nivel de juego en la Serie del Caribe

Cuba pretende subir su nivel de juego en la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO -- Cuando equipos cubanos entraron a la Serie del Caribe a partir del 2014 como "invitados especiales", todo el mundo estaba a la expectativa de cómo se verían los campeones de la Serie Nacional de dicho país, más sus refuerzos, ante los clubes tradicionales de la segunda etapa del Clásico Caribeño.

Con todo y el campeonato conquistado en el 2015 por Pinar del Río-producto de triunfos en semifinales y final luego de una fase regular con récord de 1-3-se puede decir ahora que a Cuba le falta camino por recorrer para convertirse en un rival de peso en estos torneos.

Más

Estadio BBVA Bancomer de Culiacán se prepara para la SC 2017

Estadio BBVA Bancomer de Culiacán se prepara para la SC 2017

SANTO DOMINGO -- Los preparativos para el próximo Clásico de Febrero dieron inicio, con la presentación formal de la nueva sede, que será en tierras aztecas.

Los directivos del equipo Tomateros de Culiacán, Don Alvaro Ley y Sergio Ley, fueron los encargados de presentar algunos detalles logísticos y promocionales del evento, durante la Tercera Asamblea General Anual de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, la cual se realizó este domingo.

Más

Seis movimientos de mayor impacto en cada división

Seis movimientos de mayor impacto en cada división

Las adiciones más importantes no siempre son las de mayor inversión.

Hace un año el cubano Kendrys Morales, Brett Anderson y Luke Gregerson se unieron a nuevos equipos y fueron piezas claves para que sus clubes llegaran a la postemporada.

Más

Eric Wedge se integra a la gerencia de los Azulejos

Eric Wedge se integra a la gerencia de los Azulejos

TORONTO -- Los Azulejos han agregado otra voz en su gerencia al contratar al ex dirigente de Grandes Ligas, Eric Wedge, como asesor de desarrollo de jugadores.

Según un comunicado del conjunto de Toronto, Wedge trabajará de cerca con el presidente del equipo Mark Shapiro, el gerente general Ross Atkins y el director de desarrollo Gil Kim en "estrategias para mejorar el sistema de desarrollo de jugadores".

Más

"Cafecito" Martínez se unió a su papá en la historia de la SC

SANTO DOMINGO -- Cuando José "Cafecito" Martínez conectó jonrón de tres carreras en el octavo inning de la semifinal de la Serie del Caribe por los Tigres de Aragua (Venezuela) ante los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), escribió su nombre y el de su papá en los libros de la historia.

Ahora Cafecito y su fallecido padre Carlos "Café" Martínez-leyenda de los Tiburones de la Guaira-se han unido al dominicano Tony Peña y su vástago Francisco Peña como los únicos dúos padre-hijo en conectar cuadrangulares en Clásicos Caribeños.

Más

Recuerdos de la Serie del Caribe terminarán en Cooperstown

Recuerdos de la Serie del Caribe terminarán en Cooperstown

SANTO DOMINGO -- El presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson, se encuentra en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para la 58 Serie del Caribe, con el fin de llevarse recuerdos del Clásico Caribeño a dicha institución beisbolera.

Uno de los motivos principales, como lo fue cuando Idelson hizo acto de presencia en la edición del 2015 en Puerto Rico, es llevarse todo tipo de artículos de este evento a Cooperstown para la exhibición "Viva Baseball!".

Más

Lazarito compartió con Puig en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

Lazarito compartió con Puig en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

SANTO DOMINGO - Cuando Yasiel Puig dio una vuelta por el Estadio Quisqueya Juan Marichal para ver jugar a Ciego de Avila en la Serie del Caribe, compartió con su compatriota Lazarito Armenteros en las gradas.

"Para mí fue un honor conversar con un pelotero de Grandes Ligas", dijo Armenteros, de 16 años y uno de los prospectos internacionales más cotizados del momento. "Fue la primera vez que veo a un pelotero famoso como él y sobre todo, cubano como yo. Él me dijo que trabajara duro y que el resto depende de mí".

Más

Francisco Lindor quiere ser un ganador en los Indios

Francisco Lindor quiere ser un ganador en los Indios

CLEVELAND - Durante su presentación en el Festival de la Tribu la semana pasada, Francisco Lindor dijo que soñaba con regresar al diamante, y pronto, debido a que el clima de Cleveland estaba demasiado frío para su gusto. El joven campocorto nació en Puerto Rico, reside en Florida y ahora pasa las primaveras en Arizona.

Mientras protegía su cabeza del frío con un grueso gorro, Lindor se notaba ansioso por que comenzara la temporada.

Más

Jesse Chávez vence a los Azulejos en arbitraje salarial

Jesse Chávez vence a los Azulejos en arbitraje salarial

PHOENIX, Arizona -- El pitcher Jesse Chávez derrotó a los Azulejos de Toronto en arbitraje salarial y mantuvo a los jugadores invictos en los tres casos que se decidieron en audiencias este año.

Chávez recibió un salario de cuatro millones de dólares el sábado con el fallo de los jueces Mark Irvings, Steven Wolf y Edna Francis, que evaluaron el caso en la víspera. Los Azulejos ofrecían 3,6 millones al derecho de 32 años.

Más

Azulejos firmaron por un año al diestro Gavin Floyd

Azulejos firmaron por un año al diestro Gavin Floyd

TORONTO - Los Azulejos anunciaron de manera oficial que han firmado al diestro Gavin Floyd a un contrato de un año valorado en US$1 millón. Para crearle espacio al veterano en el roster de 40 jugadores, el club designó para asignación al derecho Chad Jenkins.

Floyd se perfila como candidato para comenzar la temporada regular en el bullpen de Toronto. El serpentinero de 33 años de edad no ha lanzado una campaña completa en Grandes Ligas desde el 2012 debido a diversas lesiones.

Más

Yasiel Puig entrena más duro para temporada 2016

Yasiel Puig entrena más duro para temporada 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- El jardinero cubano Yasiel Puig indicó el viernes que este invierno entrena más fuerte para llegar en mejores condiciones físicas al campo de entrenamientos de los Dodgers de Los Angeles.

"Estoy trabajando más duro para tener mejores condiciones, ya que el año pasado no lo hice tanto y nunca estuve tan bien como quise", dijo Puig en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde asistió a presenciar el partido de la Serie del Caribe entre Cuba y República Dominicana.

Más

México vence a Cuba y consigue boleto a la final de la SC

México vence a Cuba y consigue boleto a la final de la SC

SANTO DOMINGO -- México y Venezuela se enfrentarán este domingo para definir al campeón de la Serie del Caribe que se lleva a cabo en la capital dominicana.

A segunda hora, Héctor Rodríguez brilló en el montículo y los Venados de Mazatlán (México) ganaron su boleto de finalista al derrotar por 7-2 a los Tigres de Ciego de Ávila (Cuba).

Más

Venezuela arrolla a P.R. y avanza a la final de la Serie del Caribe

Venezuela arrolla a P.R. y avanza a la final de la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Marcus Walden tiró el sábado buena pelota, José Martínez pegó un jonrón y un triple, con cuatro remolcadas, y Venezuela aplastó 13-3 a Puerto Rico para ganar su pase a la final de la Serie del Caribe que se juega en la capital dominicana.

Walden (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio y toleró apenas siete indiscutibles y una carrera, sin otorgar boletos y con tres ponches para darle a los Tigres de Aragua la oportunidad de competir por la corona el domingo contra el ganador del duelo nocturno entre Cuba y México.

Más

Jake Arrieta y Cachorros llegan a acuerdo, según fuente

Jake Arrieta y Cachorros llegan a acuerdo, según fuente

CHICAGO-- El as de los Cachorros de Chicago Jake Arrieta llegó a un acuerdo por 10,7 millones de dólares y un año con el club, lo que evitaría el arbitraje salarial, dijo el viernes una persona cercana a las negociaciones.

La persona habló con The Associated Press con la condición de permanecer anónima porque el equipo no ha anunciado el convenio. De confirmarse los términos se trataría del mayor acuerdo por un año que se haya suscrito con un pitcher que lleva cuatro años de servicio en las Grandes Ligas.

Más

Puello Herrera afirma que la SC tiene un "balance positivo"

Puello Herrera afirma que la SC tiene un

Con sólo dos días de competencia por disputar, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe ya puede hacer un balance preliminar de lo que ha sido la edición LVIII de la Serie del Caribe, una que ha tenido algunos imprevistos, pero que al igual que su predecesora, San Juan 2015, puede considerarse de exitosa para el ente regente de las principales ligas de béisbol profesional de la región.

"El balance de esta Serie del Caribe se puede decir que es positivo hasta los momentos. Hemos tenido una competencia ajustada a lo que esperábamos en lo deportivo, que al final es lo que interesa al fanático y a los demás asistentes. Hay otros aspectos que hay que considerar, que son los económicos, sociales, culturales y organizativos que también han marchado como uno podría esperar que fuesen a marchar", destacó el Licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la CBPC.

Más

México vence a P.R. y acaba invicto en la ronda regular de la SC

México vence a P.R. y acaba invicto en la ronda regular de la SC

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El manager Juan José Pacho aseguró en la previa que México nunca bajaría la intensidad. Promesa cumplida.

Cyle Hankerd y Ramón Urías remolcaron el viernes dos carreras cada uno y México venció por 8-4 a Puerto Rico, para asegurar el primer lugar de la ronda regular de la Serie del Caribe que se juega en la capital dominicana.

Más

Cuba vence a R.D. en 11 innings y avanza a la semifinal en S.C.

Cuba vence a R.D. en 11 innings y avanza a la semifinal en S.C.

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- José Adonis García conectó una línea remolcadora de dos carreras en la onceava entrada y el equipo cubano de Ciego de Ávila venció 4-2 a los Leones del Escogido, que quedaron fuera.

Yosvani Alarcón abrió la entrada con un rodado y Fernando Rodney tiró mal a primera y Alarcón llegó a segunda. Guillermo Avilés recibió un boleto. Yurisbel Gracial tocó y todo el mundo llegó a salvo. Lourdes Gourriel se ponchó y lo mismo hizo Ariel Borrero, pero Rodney salió con una molestia.

Más

Valle contento con sus batazos cruciales en Series del Caribe

Valle contento con sus batazos cruciales en Series del Caribe

SANTO DOMINGO - Sebastián Valle batea .444 en nueve turnos de esta Serie del Caribe, incluyendo dos sencillos el viernes contra los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y dos batazos cruciales en una victoria de los Venados de Mazatlán (México) sobre Ciego de Avila (Cuba) el martes.

Para Valle, los éxitos en Clásicos de Otoño han llegado con facilidad desde Isla Margarita 2014 en Venezuela, donde el receptor mexicano dejó en el terreno a Dominicana con sencillo en la ronda semifinal y luego conectó jonrón con bases llenas en la final ante Puerto Rico para ayudar a coronarse a los Naranjeros de Hermosillo.

Más

Lou Piniella regresa con Rojos en calidad de asesor

Lou Piniella regresa con Rojos en calidad de asesor

CINCINNATI -- El último manager que ganó una Serie Mundial con los Rojos ha regresado con el club en calidad de asesor.

El equipo de Cincinnati anunció que Lou Piniella fungirá como asesor de operaciones de béisbol y que tiene previsto estar con el equipo durante parte de los entrenamientos.

Más

Yuniesky Betancourt disfruta el renacer de su carrera

Yuniesky Betancourt disfruta el renacer de su carrera

SANTO DOMINGO - Después de esta Serie el Caribe, Yuniesky Betancourt no sabe cuál será su rumbo en el béisbol profesional. Pero el veterano cubano no luce preocupado, sino todo lo contrario.

De hecho, el conocido como "Rikimbili" se ve bien contento por el simple hecho de estar jugando a sus 34 años de edad. En el 2014, año en que jugó por Orix en la Liga Japonesa del Pacífico, Betancourt se operó de ambos pies y temía que peligraba su carrera. Luego de perderse toda la campaña veraniega del 2015, el infielder valora cada momento en el terreno de juego.

Más

Juan Durán, prospecto de Rojos, suspendido por dopaje

Juan Durán, prospecto de Rojos, suspendido por dopaje

NUEVA YORK -- El dominicano Juan Durán, prospecto de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido por los primeros 80 juegos de la temporada, bajo el programa antidopaje de las Grandes Ligas, tras dar positivo de tres sustancias para mejorar el rendimiento.

Durán dio positivo de drostanolona, estanozolol y nandrolona, informó el viernes el comisionado de las mayores.

Más

Joakim Soria feliz de volverse a poner el uniforme de Reales

Joakim Soria feliz de volverse a poner el uniforme de Reales

KANSAS CITY -- Cuando el gerente general Dayton Moore tomó las riendas de los Reales en el 2006, entre sus prioridades estaba armar un bullpen intransitable.

Para un equipo en proceso de reconstrucción, tomar ventaja en los partidos iba a ser bastante difícil, razonó Moore, y era preciso proteger las ventajas y convertirlas en triunfos.

Más