Cachorros lucen capaces de repetir como campeones en el 2017

Cachorros lucen capaces de repetir como campeones en el 2017

Los Cachorros hicieron caso omiso de la historia en el 2016 y escribieron una nueva. Liderados por Joe Maddon, su singular pero inteligente manager, ganaron 103 juegos en la temporada regular y su primera Serie Mundial desde 1908, gracias a una mezcla casi perfecta de juventud, experiencia y talento.

No ha pasado ni una semana desde que se coronaron y ya hay gente hablando de repetir la gesta. Y con la base de talento que tienen los Cachorros, los fanáticos tienen motivos para esperar que su equipo luche por ganarlo todo nuevamente. Este será uno de los inviernos más cortos en Chicago en muchos, muchos años, y los seguidores de los Cachorros poseen muchas razones para estar pensando en el Día Inaugural del 2017.

Oponente
Por segunda vez en tres años, los Cachorros abrirán la temporada contra sus eternos rivales de San Luis. Los Cardenales vencieron a los Cachorros nueve veces en el 2016 - más que cualquier otro equipo - pero Chicago igual se llevó la serie particular 10-9.

Los Cardenales son una franquicia orgullosa y probablemente no están muy contentos de que el éxito de los Cachorros haya jugado un papel importante en que ellos se quedasen fuera de la postemporada por primera vez desde el 2010. En consecuencia, es posible que decidan rearmarse este año. Pero sin grandes abridores en la agencia libre, los pájaros rojos probablemente le entreguen la responsabilidad de abrir el primer juego al dominicano Carlos Martínez, quien tuvo foja de 1-3 y 4.80 de efectividad ante Chicago en el 2016.

Abridor para el Día Inaugural
Jon Lester abrió el Juego 1 en cada una de las cinco series de postemporada que jugaron los Cachorros en los últimas dos años, incluida la Serie Mundial contra los Indios. Después de un 2016 en el que tuvo récord de 19-5 con 2.44 de efectividad para ser considerado para el premio Cy Young de la Liga Nacional, no hay motivo para dudda que recibirá la bola en ese primer juego.

Lineup para el Día Inaugural
1. Ben Zobrist, RF
2. Kris Bryant, 3B
3. Anthony Rizzo, 1B
4. Kyle Schwarber, LF
5. Addison Russell, SS
6. Javier Báez, 2B
7. Willson Contreras, C
8. Jason Heyward, CF
9. Lester, P

Con su desempeño en el 2016, Dexter Fowler aumentó su valor en el mercado de agentes libres. El jardinero podría volver con Chicago mediante una opción mutua de US$9 millones, pero los Cachorros quizás lo tengan que dejar ir para poder incluir a Schwarber y a Báez en el lineup a diario. Schwarber solamente es capaz d e jugar en las esquinas de los jardines, pero Heyward podría trasladarse el bosque central y Zobrist al derecho. Eso le dejaría la segunda base libre a Báez, quien demostró en la postemporada que está listo para un rol titular.

Además, el venezolano Contreras asumirá la responsabilidad diaria detrás del plato, mientras que el núcleo ofensivo del club seguirá intacto.