Jimmy Rollins recibe pacto de liga menor de los Gigantes

Jimmy Rollins recibe pacto de liga menor de los Gigantes

SAN FRANCISCO -- El campocorto Jimmy Rollins estaría cerca de volver a su natal Área de la Bahía tras acordar un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco que incluye una invitación al campamento de primavera de Grandes Ligas.

El gerente general Bobby Evans confirmó el acuerdo el lunes.

Si bien el infield de los Gigantes está casi armado, San Francisco ha comprendido la importancia de contar con elementos adicionales para todas las posiciones del cuadro tras las lesiones del tercera base dominicano Eduardo Núñez en el tramo final de la temporada y del segunda base Joe Panik en las últimas dos campañas.

Si Rollins logra quedarse en el equipo como suplente, jugaría con regularidad en el Área de la Bahía por primera vez en su carrera mientras se enfila a su 18va temporada. Estuvo en sus primeras 15 campañas con los Filis, luego un año con los Dodgers de Los Angeles y otro con los Medias Blancas de Chicago.

El pelotero de 38 años bateó para .221 con dos cuadrangulares, ocho carreras impulsadas y cinco robos de base la temporada pasada con Chicago. Nació en Oakland y fue a la escuela en la cercana Alameda.