Los Tigres firmaron al receptor Alex Ávila por una temporada

Los Tigres firmaron al receptor Alex Ávila por una temporada

Alex Ávila regresará a los Tigres de Detroit. El equipo anunció el viernes que ha llegado a un acuerdo por una temporada con el receptor de 29 años. Una fuente le confirmó a Jason Beck de MLB.com que el contrato será por US$2 millones.

Ávila, quien es hijo del gerente general de los Tigres, Al Ávila, fue seleccionado en el Draft por los Tigres en el 2008 y jugó sus primeras siete temporadas de Grandes Ligas en Detroit antes de declararse agente libre y firmar con los Medias Blancas la temporada pasada. En 57 juegos con Chicago en el 2016, Ávila bateó .213/.359/.373 con siete jonrones y 11 empujadas.

"Alex nos da la profundidad que necesitábamos en la posición de receptor", dijo Al Ávila en un comunicado.

Ávila, quien jugará detrás del titular James McCann, bateó .242/.345/.397 con los Tigres entre el 2009 y el 2015. Para abrirle un lugar en el roster de 40, los Tigres designaron para asignación el viernes al derecho venezolano Ángel Nesbitt.

"Alex es un bateador zurdo que tiene algo de poder al bate", dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus, en un comunicado. "Vemos bien su habilidad para recibir y tirar, lo familiarizado que está con la organización y sus cualidades de líder, lo que lo convierte en una pieza valiosa para el club".