Ender Inciarte, un mago a la defensa en el jardín central

Ender Inciarte, un mago a la defensa en el jardín central

Los fanáticos de los Bravos recibieron un regalo especial cuando el jardinero central Ender Inciarte firmó una extensión de contrato de cinco años . Aunque no sería preciso decir que Inciarte es un guardabosque conocido sólo por sus dotes defensivos-tiene capacidad de batear .300 y robarse 20 bases o más-sí hay que señalar que es el guante que hace del venezolano un jugador digno a seguir

 

En ocasión del nuevo contrato de Inciarte, hay que ver algunas de sus jugadas más brillantes a la defensa en el 2016:

El 29 de junio, Inciarte corrió 100 pies to track down a fly ball off the bat of Cleveland's Mike Napoli and make this leaping catch up against the wall:

LeapingCatch

Pero Inciarte no sólo se luce con el guante, sino también el brazo. Eso lo supo el boricua Iván de Jesús Jr. de los Rojos en esta jugada:

DivingDP

Y el oriundo de Maracaibo sabe tirarse de cabeza como los mejores.

DivingCatch

Más impresionante fue la increíble jugada tirándose de cabeza que hizo Inciarte de espalda contra los Nacionales. Bryce Harper presumió que Inciarte no le llegaría a ese batazo y al final fue doblado:

DivingDP2

Como si todo eso no fuera suficiente, Inciarte sabe usar la cabeza también:

DekeDP

Pero fue la atrapada de Inciarte del 21 de septiembre en Nueva York para robarle jonrón a Yoenis Céspedes y robarles el juego a los Mets que dejó con la boca abierta al mundo del béisbol. Con dos corredores a bordo y dos outs en un partido que ganaba Atlanta por 4-3, el cubano Yoenis Céspedes dio un batazo con la distancia para ser un cuadrangular de oro. Pero se lo negó Inciarte con ese gran esfuerzo:

GameSavingCatch

Esa jugada fue una de cinco nominadas a Jugada Defensiva del Año Esurance .

Sin duda, la parte defensiva del juego de Inciarte ayudó a convencer a los Bravos a mantenerlo en sus filas para los próximos años.