Criollos de Caguas se coronan campeones en Puerto Rico

Criollos de Caguas se coronan campeones en Puerto Rico

Un sencillo productor de Henry Ramos en la parte baja de la 12da entrada significó la coronación de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, tras dejar en el terreno por 6-5 a los Cangrejeros de Santurce.

Con la victoria dramática, Caguas se llevó por 5-3 la serie a un máximo de nueve juegos. Terminó así con una hegemonía de Santurce, que buscaba su tercer cetro consecutivo.

La coronación llegó en una jornada emotiva para los Criollos, que antes del encuentro retiraron el número 7 de Iván Rodríguez, elegido la semana pasada como nuevo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

David Vival sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, Rey Navarro empujó dos más con un sencillo y Ramos fue el héroe de la noche tras batear de 5-3, y producir la carrera de la victoria. Ganó

Joel Piñeiro (1-0), con un episodio de relevo en blanco, se llevó la victoria. Perdió Frank Del Valle (1-1), tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia en dos episodios y dos tercios.

Caguas obtuvo su 17mo título en la historia y el primero desde el 2013. Se ha ganado el derecho de representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe a disputarse en Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero.

Los Criollos han ganado la Serie del Caribe en 1954, 1974 y 1987, las últimas dos ocasiones en suelo mexicano.