Oficial: Cleveland será sede del Juego de Estrellas en el 2019

Oficial: Cleveland será sede del Juego de Estrellas en el 2019

CLEVELAND - Los Indios gozaron de un renacimiento en el terreno de juego en el 2016 y llegaron a la Serie Mundial por primera vez en casi dos décadas. A la vez, gracias a las renovaciones que se han hecho en el centro de la ciudad, Cleveland ha dado un giro a la par con lo que ha sucedido en el Progressive Field.

La Tribu y su estadio volverán a ser centro de atención en el 2019, cuando Cleveland recibirá el Juego de Estrellas por sexta ocasión en la historia de la franquicia.

Este año, el Clásico de Media Temporada se celebrará en Miami, mientras que el del 2018 se disputará en el Nationals Park de Washington.

El Juego de Estrellas del 2019 será el primero que se realiza en Cleveland desde 1997 y romperá una racha de cuatro años en los que el evento se celebra en estadios de la Liga Nacional. La última vez que un club de la Liga Americana fue anfitrión del Juego de Estrellas fue en el 2014, cuando el Target Field, hogar de los Mellizos de Minnesota, fue sede.

El anuncio de Grandes Ligas se produce después de una de las temporadas más memorables en la historia de la franquicia. Bajo el mando del capataz Terry Francona, quien fue nombrado Manager del Año por segunda vez con Cleveland, los Indios capturaron el título de la División Central de la Liga Americana en el 2016 y fueron campeones del Joven Circuito por primera vez desde 1997.

En los cuatro años de Francona como manager del club, los Indios han ganado 352 partidos - más que cualquier otro equipo de la Americana en ese tramo.

Los Juegos de Estrellas de 1935, 1954, 1963 y 1981 también se celebraron en Cleveland. Con el evento del 2019, los Indios habrán sido anfitriones del Clásico de Media Temporada seis veces - más que cualquier otro club de Grandes Ligas.