EL EX D-BACK ERUBIEL DURAZO EXALTADO AL SALÓN DE LA FAMA DE LA SERIE DEL CARIBE

CULIACÁN - El ex primera base de los Arizona Diamondbacks Erubiel Durazo será exaltado al Salón de la Fama de la Serie del Caribe esta noche en una ceremonia especial. Durazo es uno de seis miembros que serán honrados durante la 59na. edición de la Serie del Caribe que se está llevando acabo en Culiacán, Sinaloa, México.

"Estamos muy orgullosos de Erubiel Durazo en su inducción al Salón de la Fama de la Serie del Caribe", dijo el Presidente y CEO de Los D-backs Derrick Hall. "No sólo es uno de los jugadores más populares de Los D-backs nacidos en México, pero uno de Los D-backs más reconocidos de todos los tiempos por su heroísmo en la postemporada del 2001. Él ya ha contribuido de gran manera a nuestra oficina principal y estamos orgullosos de que sigue siendo parte de nuestra familia de Los D-backs".

Durazo jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán en 1998 y 2005 y con los Naranjeros de Hermosillo en el 2001 y 2007. Fue nombrado el Jugador Más Valioso en el 2001 y formó parte del equipo campeón de Mazatlán en el 2005.

Como miembro de Los D-backs, Durazo participó en 287 juegos de 1999-2002, bateando .278 con porcentaje de embasado de .390, porcentaje de slugging de .528, 47 cuadrangulares y 149 carreras impulsadas. En su carrera de siete años que también incluyó tres con Oakland, Durazo pegó 94 cuadrangulares, la cuarta mejor marca de todos los tiempos entre jugadores nacidos en México. El producto de Pima Community College conectó cuatro imparables en la Serie Mundial del 2001 y un cuadrangular de dos carreras con dos outs contra Tom Glavine en el quinto juego de la Serie de Campeonato de Liga Nacional para elevar a Los D-backs al Clásico de Otoño. Durazo ahora trabaja para la organización como Asesor Especial en México para Hall.

El hermosillense es parte de la nueva clase inmortalizada que también incluye a los ex jugadores Vinicio Castilla y Miguel Flores, al ex manejador Benjamín "Cananea" Reyes, al ex directivo Juan Manuel Ley y al periodista Alfonso Araujo Bojórquez.

El Salón de la Fama del Caribe fue establecido en 1996 por el actual comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, donde se honra a los jugadores más destacados que han logrado hechos significativos en la Serie del Caribe, así como los esfuerzos de las personas que han contribuido al desarrollo del béisbol en el Caribe.

Desde 2009, el premio se otorga a las personalidades nacidas en el país anfitrión de la Serie del Caribe ese año, más tres personalidades adicionales elegidas por el Comisionado.

Los seleccionados son elegidos por los medios y periodistas, así como historiadores de béisbol de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Cada candidato tiene que recibir por lo menos un 75% de los votos para asegurar su consagración.

- LOSDBACKS.COM | DBACKS.COM -