Adrián Beltré en duda para el Clásico por tirón en la pantorilla izquierda

Adrián Beltré en duda para el Clásico por tirón en la pantorilla izquierda

SURPRISE, Arizona -- El tercera base de los Rangers de Texas se presentó el viernes a los entrenamientos de primavera con un esguince en un muslo de la corva izquierda, lo que le mantendrá fuera de actividad durante tres semanas y le impedirá jugar en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol con la República Dominicana.

Beltré tiene 37 años y se prepara para su temporada número 20 en las Grandes Ligas. Explicó que se lesionó el músculo el martes, cuando hacía ejercicios en su residencia en California.

Tenía previsto sumarse a la selección de República Dominicana, vigentes campeones del Clásico. Podrá sumarse al equipo si superan la primera ronda, instancia en la que se medirán contra Estados Unidos, Canadá y Colombia, entre el 9 y 12 de marzo.

Beltré, ganador de cinco Guantes de Oro y cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas, indicó que su principal objetivo es poder recuperarse para actuar en la jornada inaugural de la temporada regular, pero que también quiere representar a su país.

"Si me siento al cien por ciento, voy a jugar (en el Clásico). Pero no quiero forzar las cosas. Mi prioridad es estar en condiciones para la temporada. Tenemos muchos objetivos en este equipo", afirmó Beltré.

"Tengo que ver cómo me siento dentro de dos semanas", añadió Beltré, quien en 2016 bateó para .300 con 32 jonrones y 104 carreras impulsadas. "No me quiero perder el Clásico, pero tengo que ser cuidadoso".

Con Beltré descartado para la primera ronda, el manager dominicano Tony Peña podría asignarle la titularidad de la antesala a Manny Machado. Esa es la posición que Machado defiende con los Orioles de Baltimore, pero iba a jugar como campocorto en el Clásico. Otros infielders disponibles son José Reyes (Mets) y Jonathan Villar (Milwaukee), además de que se podría incorporar al roster a Jean Segura (Seattle).

Beltré no se mostró alarmado sobre si ausencia afectará las posibilidades de los dominicanos de revalidar el título: "La última vez (en 2013) lo ganaron sin contar conmigo", zanjó.

En tanto, los Rangers anunciaron la firma del receptor puertorriqueño A.J. Jiménez con un contrato de ligas menores que incluye una invitación al campamento primaveral de Grandes Ligas. Jiménez había sido de baja por Toronto el lunes.