Sánchez hace regreso esperado de la cirugía

Sánchez hace regreso esperado de la cirugía

BRADENTON, Florida - El zurdo Angel Sánchez hizo su debut en el entrenamiento de primavera el miércoles, registrando dos outs en el séptimo episodio en la derrota de los Piratas por 10-6 ante la República Dominicana.

Fue el final de un largo camino de regreso para Sánchez, quien tuvo la cirugía Tommy John después de la temporada 2015 y no lanzó en un juego afiliado el año pasado. Sánchez logró un ponche y caminó dos bateadores, consiguiendo ambos outs en una roleta de doble jugada por Jean Segura.

"Eso es muy emocionante para él, para nosotros", dijo el entrenador atlético Todd Tomczyk. "La cantidad de trabajo que este joven ha puesto en este punto es inexplicable".

Casey Sadler y Brandon Cumpton, otros dos derechos que tuvieron la cirugía Tommy John en el otoño de 2015, pueden no estar muy lejos de Sánchez. Sadler está programado para lanzar un juego a finales de esta semana, y Cumpton, más lento por una cirugía de hombro después del procedimiento de codo reconstructivo, ha progresado al lanzar fuera del montículo.

"Todos esos tres chicos están haciendo pasos muy buenos", dijo Tomczyk.

Los tres diestros, en el campo como invitados fuera del roster, podrían haber tenido un impacto el año pasado si hubieran estado sanos, ya que los Piratas llegaron a su profundidad de pitcheo en medio de lesiones y actuaciones ineficaces.

Cumpton registró récord de 5-5 y 4.02 efectividad en 22 apariciones en Grandes Ligas, incluyendo 15 aperturas, de 2013-14. Después de seis apariciones de relevo en 2014, Sadler hizo su primer comienzo de la liga grande y ganó su primera victoria el 12 de abril de 2015.

Sánchez aún no ha alcanzado las Grandes Ligas, pero lanzó bien en 2015, pasando 13-2 con efectividad de 2.69 en 23 aperturas entre el Doble-A Altoona y Triple-A Indianapolis.

Campo de entrenamiento

• El derecho dominciano Ivan Nova, que fue golpeado en el pecho y la palma en su última salida, está bien y lanzó su sesión programada para el bullpen el miércoles.

• El jugador de campo Jason Rogers (incomodidad derecha del tobillo) ha reanudado "la actividad limitada del béisbol", dijo Tomczyk, tirando en tierra plana y golpeando un tee. Será por lo menos otra semana antes de que Rogers pueda comenzar a hacer ejercicios de agilidad, según Tomczyk.

Jason Stoffel (incomodidad del hombro), que no está en el roster, se ha "estabilizado" y ha dejado de lanzar, dijo Tomczyk.

• Tomczyk dijo que el receptor Francisco Cervelli, actualmente con el equipo de Italia, está "justo donde debe estar". Cervelli trató con un pie dolorido a principios de esta primavera, pero jugó cinco entradas para Italia el martes y "salió de ella sin ninguna duda o restricción", dijo Tomczyk.

Otras cosas

• El prospecto de los Piratas, Eric Wood, se fue de 4-3 con dos jonrones en la derrota 10-4 del equipo canadiense en una exhibición contra los Yankees el miércoles.

Josh Bell hizo su segundo entrenamiento de primavera el miércoles, jugando cinco entradas en la primera base y terminando de 3-2 con un doble.

• El derecho Chad Kuhl comenzará para los Piratas cuando regresen a jugar la Liga de las Toronjas el jueves contra los Rays en Port Charlotte, Florida. Los relevistas Felipe Rivero, A.J. Schugel y Wade LeBlanc también están programados para lanzar.