Healy pegó jonrón contra Neal en victoria sobre Italia

Healy pegó jonrón contra Neal en victoria sobre Italia

MESA, Ariz. - Los A's pudieron ver al Equipo de Italia el miércoles - y tuvieron un vistazo a algunos de sus propios jugadores vistiendo el azul italiano.

Necesitados de algunos lanzadores, Italia tomó algunos prestados de Oakland, incluyendo al derecho Zach Neal, quien se subió a la loma contra sus compañeros en el quinto inning y le permitió un jonrón a uno de ellos: Ryon Healy, quien envió un bombazo al jardín izquierdo para su segundo jonrón de la primavera en la victoria por 7-0 de los A's en el juego de exhibición.

"Es la misma decepción, pero es tu amigo", dijo Neal. "Preferiría poncharlo, pero me ganó. Eso es lo que pasa cuando le tiras una recta en 1-0, supongo. Es un buen bateador, y fue raro enfrentarlo, especialmente tras estar con él todo el año pasado".

Al menos esto: el jonrón de Healy no cuenta para las estadísticas oficiales de la Liga del Cactus, ya que fue ante un equipo participante del Clásico Mundial.

"Le dije eso también", dijo Healy. "Traté de no mirarlo a los ojos así podía sonreír. Traté de mantenerlo profesional".

"Él y yo cruzamos miradas en el dugout, pero no le he hablado mucho desde entonces, entonces veremos si él me habla".

¿El receptor de Neal? El jugador de ligas menores Santiago Chavez.

"Fue un poquito raro", dijo el mánager de los A's Bob Melvin.

Neal, quien se quedará con su gorra de Italia, es un texano que no tiene afiliación con el país para el que jugó el miércoles, "más allá del viaje que pienso hacer este otoño".

"Les estábamos bromeando porque estaban vistiendo la camiseta de Italia", dijo Healy.

El lanzador de los A's Tyler Sturdevant también participó con Italia, y fue su debut en la primavera, tras sufrir una lesión.

"Es raro", dijo. "Intenté tratarlo como un juego normal, pero es raro enfrentarte a todos tus compañeros, seguro. Ellos necesitaban jugadores y yo necesitaba lanzar, por lo que funcionó bien".

NOTAS SOBRE EL JUEGO:

•El derecho Kendall Graveman lanzó sin problemas en su tercer juego de la primavera, permitiendo un hit y un boleto con tres ponches en tres innings en blanco.

•El candidato a quinto abridor Jesse Hahn también lanzó en el juego, navegando con dos hits y un boleto en tres innings en blanco. Él ponchó a cuatro y mostró un buen repertorio de lanzamientos, usando un buen cambio y slider más de lo normal.

"Estábamos buscando algunas combinaciones y esa se sintió realmente bien", dijo Hahn. "Creo que ejecuté bastante bien. Es todo material que lanzo, pero es cuestión de ejecutarlo, lanzándolos para establecer mejor mi recta, y eso hicimos hoy".