Morse pega primer HR de la primavera ante Puerto Rico

Morse pega primer HR de la primavera ante Puerto Rico

SCOTTSDALE, Arizona - Cuando Michael Morse deje de jugar al béisbol, algo que será tarde o temprano, él habrá exprimido y saboreado cada gota de alegría del juego.

El jonrón de dos carreras de Morse en el séptimo turno del miércoles, en la victoria de los Gigantes por 6-5 sobre Puerto Rico, equipo del Clásico Mundial de Béisbol, comenzó una oleada de anotaciones que terminó con el cuadrangular de dos carreras de Chris Marrero, en la novena.

Ambos jugadores demostraron que pueden aportar poder. Pero mientras que Marrero tiene tres bambinazos en la Liga del Cactus, además del bateado el miércoles (que no cuenta para las estadísticas), el vuelacercas de Morse fue su primero en 17 apariciones al plato.

Sin embargo, Morse se niega a ceder ante la presión que viene con el esfuerzo de estar en la lista del Día de Apertura.

"Ojalá pudiera haber jugado toda mi carrera así", dijo Morse, quien entró en las Grandes Ligas en 2005 con Seattle. "Ellos todavía podrían venir y decirme, 'Oye, Mike, estuviste genial, pero simplemente no tenemos espacio para ti en el equipo, no esperábamos que lo hicieras tan bien'. -Oye, ¿sabes qué ?, gracias por la oportunidad, estoy feliz por ti, y estaré observando. Para mí, no hay presión, y me estoy divirtiendo mucho".

Aquí está lo suelto que podía estar Morse: Mientras estaba en el caseta, esperando su séptimo turno al bate, insistió en que su swing se sentía bien, pero estaba a punto de establecer un contacto realmente sólido.

"Déjame ir por un cuadrangular", pidió Morse mientras salía para su aparición al plato. Esto no significa que Morse deje su objetivo del entrenamiento de la primavera. De hecho, él comentó que él y el veterano utility, Aaron Hill, suelen revisar sus batazos en video inmediatamente después de que terminan.

"Estamos actuando como si esta fuera la mitad de la temporada", dijo Morse.

Para Morse llegar al campamento con los Gigantes, probablemente debe probar que todavía puede jugar el jardín izquierdo, donde fue destinado para 221 de sus 627 apariciones en Grandes Ligas. Pero él no ha puesto el pie en los jardines durante los juegos de la Liga del Cactus, registrando 14 salidas en la primera base - donde ha trabajado exhaustivamente esta primavera. Marrero, que ha jugado seis entradas en el jardín izquierdo, se encuentra en una situación similar.

"Trataremos de sacarlos de ahí", dijo el timonel de los Gigantes, Bruce Bochy, consciente de que la pelea entre Mac Williamson contra Jarrett Parker por la posición en el izquierdo, requiere que pasen la mayoría del tiempo en ese punto.

El zurdo Johnny Cueto se vio muy efectivo mientras lanzaba 65 lanzamientos, en un montículo del campo auxiliar en la práctica de bateo.

Cueto, que tiene previsto hacer su debut en la Liga del Cactus el sábado, en un partido de división contra Cincinnati o Arizona. Dijo que hará dos aperturas para los Gigantes antes de decidirse a presentarse para jugar con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.