Freeland brilla en victoria de Rockies ante Rojos

Freeland brilla en victoria de Rockies ante Rojos

GOODYEAR, Ariz. - Fue una buena actuación el viernes por la noche para uno de los mejores prospectos de los Rockies, el lanzador zurdo y nativo de Denver Kyle Freeland, quien se llevó la victoria por tres innings en blanco cuando los Rockies vencieron a los Rojos por 5-4 en Goodyear Ballpark.

"Me sentí de racha, y estaba en buen nivel desde el principio", dijo Freeland, quien ponchó a dos y borró sencillos inicialistas en la cuarta y quinta entrada con roletas de doble matanza - mientras recibía los festejos de un gran contingente de amigos suyos de la secundaria que hicieron el viaje.

Colorado sacó su ventaja con dos carreras en la sexta ante Lisalverto Bonilla cuando Raimel Tapia y Dustin Garneau pegaron dobletes remolcadores Bonilla está buscando un lugar en la rotación de Cincinnati.

El abridor de los Rojos y candidato a la rotación Cody Reed permitió dos carreras limpias, dos hits, y un boleto en tres innings con cuatro ponches. Reed, quien le permitió un doblete de dos carreras a Jordan Patterson en el primer inning, trabajó en su cambio de velocidad tras hacer un cambio de mecánica para mantener velocidad.

"Lancé mi cambio mas en tres innings que en todo el año pasado. Está realmente funcionando para mí", dijo Reed. "Me estoy manteniendo confiado y me ayuda. Eso hice esta noche".

Con Chad Bettis (quimioterapia) fuera y Chris Rusin todavía a dos semanas de lanzar por una lesión en el oblicuo, Freeland fue tan eficiente que tuvo que ir al bullpen a hacer 15 lanzamientos más para llegar a su total asignado, mientras que el derecho German Marquez no fue tan efectivo.

Marquez abrió y permitió cuatro carreras (una limpia) y tres hits en 2 1/3 innings con dos boletos y cuatro ponches. Marquez envió una carrera al plato con un lanzamiento descontrolado y desvió otros dos lanzamientos a base, pero terminó con un ponche a Ryan Raburn y no dejó que el juego se le fuera de las manos.

"Fue bueno porque me gusta competir", dijo Marquez. "Me gusta mantener el marcador cerca y mantener a mi equipo en el partido".

Marquez terminó 1-1 con 5.23 ERA en seis juegos (tres aperturas) la temporada pasada, mientras que Freeland - seleccionado octavo en 2014 - terminó 11-10 con 3.89 ERA en 162 innings entre Doble-A Hartford y Triple-A Albuquerque.

Un segundo inning de tres carreras que incluyó a José Peraza embasándose en un error de tres bases cuando Tapia en el jardín central y el jardinero derecho Stephen Cardullo se chocaron persiguiendo un elevado. Cuando Tapia dejó caer la bola, dos carreras anotaron y le dieron a Cincinnati la ventaja de 3-2.

El relevista de los Rojos Raisel Iglesias lanzó dos innings con una carrera permitida y dos hits y dos ponches.

Lo que se viene para los Rockies: El derecho Tyler Chatwood abrirá por los Rockies, y lo seguirán otros miembros del bullpen - Adam Ottavino, Scott Oberg, Miguel Castro, Shane Carle y Mike Dunn - en Mesa, Ariz. contra el campeón defensor de la Serie Mundial Chicago a la 1:05 p.m. MT.

Lo que se viene para los Rojos: Por primera vez en la primavera, los Rojos tendrán un partido de escuadras divididas el sábado - ambos en carretera. A las 3:05 p.m. ET en Peoria, Joey Votto y Peraza estarán en la alineación vs. los Marineros con Brandon Finnegan en la loma. A las 3:10 p.m. en Scottsdale contra los Gigantes, Billy Hamilton jugará con Scott Feldman en la loma.

Vean cada juego de temporada regular fuera de mercado en vivo en MLB.TV.