Stroman: Fue "una decisión difícil" elegir entre EE.UU. y P.R. para el Clásico

Stroman: Fue

MIAMI -- El derecho de los Azulejos de Toronto, Marcus Stroman, sabía que quería participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. De hecho, el abridor tenía las puertas abiertas para integrar una de dos selecciones en el evento.

Stroman, nacido y criado en Nueva York de padre estadounidense y madre puertorriqueña, tenía la opción de lanzar por los Estados Unidos o Puerto Rico.

Al fin y al cabo, Stroman decidió vestir el uniforme de las barras y las estrellas y representar a EE.UU., tal como lo hizo durante su carrera universitaria con el USA Baseball Collegiate National Team hace seis años.

"Sí, fue una decisión difícil", comentó Stroman, quien estuvo programado para abrir el choque del sábado en el Grupo C entre los Estados Unidos y la República Dominicana en el Marlins Park. "Mi mamá (Adlin) nació y se crió en Puerto Rico".

Stroman afirma que una comunicación del gerente general de la selección estadounidense, Joe Torre, fue determinante para que el diestro optara en diciembre por representar a dicho país.

"Al final del día, no podía decir que no al recibir esa llamada de Joe Torre", expresó Stroman, egresado de la Universidad de Duke. "Jugué (por los Estados Unidos) en el 2011; eso también tuvo que ver.

"Siento que al final tomé la decisión correcta".