Gibson se lució en paliza de Mellizos a Medias Rojas

Gibson se lució en paliza de Mellizos a Medias Rojas

FORT MYERS, Fla. - El derecho Kyle Gibson tiró cinco episodios en blanco y Miguel Sanó se fue de 3-2 con un triple remolcador de dos, para que los Mellizos vencieran 13-0 al conjunto de escuadra dividida de los Medias Rojas en el Hammond Stadium.

El zurdo Henry Owens comenzó por los Medias Rojas y tuvo problemas, al permitir seis carreras con cinco hits, cuatro boletos y cuatro ponches en 2 1/3 entradas. Los Mellizos comenzaron temprano con ventaja de 4-0 en la primera, gracias al triple de Sanó hacia el jardín derecho-central, para que anotara Brian Dozier y Joe Mauer. ByungHo Park continuó su sólida primavera al disparar doblete remolcador, y luego anotó con doble de Jorge Polanco, quien terminó de 3-2 con par de doblete remolcadores.

"Me sentí bien tras calentar, pero estaba fuera de ritmo en la mecánica", dijo Owens. "Obviamente tengo trabajo por hacer todavía. Estoy frustrado, pero al mismo tiempo entiendo que es parte del trabajo. Todos están haciendo lo mismo, no voy a sentir lástima por mí. Tengo compañeros que están haciendo su mejor esfuerzo".

Minnesota hizo dos más en la tercera, aprovechándose de un error de tiro del primera base Sam Travis. Jason Castro dio un doblete remolcador hacia el derecho. Los Mellizos volvieron a producir en la quinta con el segundo batazo de dos bases de Polanco del juego.

Gibson estuvo eficiente, al permitir cuatro hits, un boleto y cuatro ponches, convirtiéndose en el primer serpentinero de los Mellizos en la primavera en completar cinco entradas. Retiró a ocho de los últimos nueve contrarios que enfrentó, con sólo 64 pelotas lanzadas.

"Evité caer en conteos de 2-0", dijo Gibson. "Por la mayor parte estaba con 1-1, 0-1, que es lo que necesitaba. Cuando tuve problemas en los últimos tres años, fue por caer en cuentas negativas. Estoy atacando la zona".

Minnesota llenó las bases en la sexta y Ehire Adrianza, compitiendo por un cupo en la banca, respondió con sencillo de dos carreras hacia el izquierdo.

Zack Granite, el prospecto número 22 según MLBPipeline.com, hizo una atrapada espectacular al chocar con la pared en el octavo episodio, robándole a Tzu-Wei Lin un extrabase.

Próximo juego de Medias Rojas: Viajarán a Clearwater para medirse a los Filis el domingo a las 1:07 pm ET, en vivo por MLB.TV. El zurdo Eduardo Rodríguez abrirá por tercera vez en la primavera. En cinco entradas combinadas le han hecho dos carreras, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.

Próximo juego de Mellizos: Tendrán su primer y único duelo de escuadras divididas de la primavera el domingo, cuando el derecho Phil Hughes comience en casa ante los Orioles, mientras que el derecho Ryan Vogelsong se subirá a la loma ante los Piratas en Bradenton. Hughes viene de una cirugía en la caja torácica, mientras que Vogelsong está luchando por el quinto cupo de la rotación. Ambos compromisos serán transmitidos por MLB.TV a las 12:05 pm CT.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.