Carlos Martínez resalta lo positivo de ser "protegido" por los Cardenales

Carlos Martínez resalta lo positivo de ser

MIAMI - En febrero, los Cardenales de San Luis decidieron invertir US$51 millones por cinco años en el derecho Carlos Martínez, quien viene de ganar 16 juegos en la temporada del 2016.

Ahora mismo, el joven participa con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. La organización de San Luis ha mantenido la comunicación con los directivos de la selección dominicana en cuanto a cuáles serán los límites para el joven de 25 años de edad.

De su parte, Martínez-quien alcanzó las 100 millas por hora dos veces en su brillante apertura del jueves contra Canadá-afirma que los Cardenales lo cuidan "demasiado", pero al mismo tiempo reconoce que el equipo quiere lo mejor para él.

"Me siento bien contento con las cosas que ellos hacen", dijo Martínez sobre la organización dirigida desde la gerencia por John Mozeliak y desde la cueva por Mike Matheny. "Ellos me dan mi valor, pero también tratan de guardarme un poco, aunque yo me desespere y quiera pitchar. Los Cardenales me dieron la oportunidad y la estoy aprovechando.

"Yo lo veo por el lado positivo, porque también me ayuda a estar en salud. Los Cardenales cuidan mucho a sus jugadores y le doy gracias a Dios porque ellos me dieron la oportunidad y me están cuidando bien".

Martínez se ha convertido en el as de San Luis, terminando el 2016 con marca de 16-9, efectividad de 3.04 y 174 ponches en 31 aperturas. El oriundo de Puerto Plata ha hecho una sola salida de pretemporada este año con los Cardenales, el 1ro de marzo, cuando tiró 3.0 innings en blanco con un ponche ante los Mets.

El jueves contra la selección canadiense, hizo 53 pitcheos al tirar 4.0 entradas, en las que permitió una carrera inmerecida y ponchó a tres rivales. Martínez afirma que está decidido a seguir hasta donde llegue la República Dominicana en el Clásico.

De hecho, el derecho, quien ya ha lanzado en un total de 16 partidos de postemporada en su carrera con los Cardenales, cree que participar en un evento como el Clásico lo ayudará a madurar como pelotero.

"Estos son juegos que en verdad, hay que manejarlos mentalmente y hay que tener una mente bien abierta, porque cualquier cosa puede pasar", expresó. "Estos son juegos que hace que uno se convierta en veterano".

Ya con su contrato a largo plazo firmado, Martínez siente que puede concentrarse en esa clase de progreso como lanzador élite de las Grandes Ligas.

"Ya yo aseguré el futuro de mi familia, que es lo que yo quería", dijo. "Sé que ya yo puedo jugar tranquilo, jugar bien alegre como siempre. Eso lo que hace es ayudarme a seguir enfocado".