Triunfaron los del desierto

Domaron a los Cachorros

PHOENIX -- Brandon Webb contuvo a los Cachorros con un sinker soberbio y los Diamondbacks de Arizona lograron jonrones de sus peloteros jóvenes para superar 3-1 a Chicago la noche del miércoles en su primer partido de los playoffs en la Liga Nacional.

Stephen Drew pegó de jonrón en la cuarta entrada ante el astro venezolano Carlos Zambrano de Chicago, quien fue retirado después de seis innings y apenas 85 lanzamientos.

Inmediatamente después de la salida del venezolano, Mark Reynolds conectó un vuelacercas en el cuarto lanzamiento del relevista dominicano Carlos Mármol y empató la pizarra a 1-1 en el séptimo capítulo. El bateador designado Conor Jackson tuvo un elevado de sacrificio, y el confiable cuadro de lanzadores de los Diamondbacks concretó dos entradas sin anotación.

Webb, poseedor vigente del premio Cy Young en la Liga Nacional, permitió cuatro imparables y propinó nueve ponches durante una actuación sobresaliente de más de siete entradas en su debut en postemporada. Entregó tres boletos y golpeó a un bateador.

"El partido más emocionante hasta ahora", exclamó Webb. "Pude hacer que perdieran el equilibrio. Tuve muy buenos lanzamientos esta noche, un gran cambio de velocidad. Logré algunos ponches formidables, en situaciones clave".

El segundo partido tendrá lugar la noche del jueves con Ted Lilly en el montículo por Chicago contra Doug Davis.

Zambrano toleró cuatro inatrapables, ponchó a ocho y concedió un pasaporte antes de ser retirado por el manager Lou Piniella en una decisión cuestionable. Antes del partido, Piniella dijo que podría limitar los lanzamientos del venezolano por la posibilidad de llamarlo el domingo con tres días de descanso para el cuarto partido.

Piniella señaló que confiaba en su cuadro de lanzadores para terminar el miércoles. Pero la planificación para el cuarto partido pudo haber costado el primero a los Cachorros.

El duelo entre los dos lanzadores con 18 victorias fue como se esperaba: Zambrano tuvo un conteo idéntico de lanzamientos que Webb en seis entradas.

Una vez que salió Zambrano, los Diamondbacks tomaron la delantera en el séptimo episodio. Reynolds conectó a la cuenta de 2-1 un lanzamiento de Mármol y lo envió por encima de la barda del jardín izquierdo para poner la pizarra en 2-1. Chris Snyder recibió boleto y llegó a la tercera base con sencillo de Augie Ojeda. Entonces, Jackson bateó por Webb y se sacrificó para sellar la pizarra.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-0 y Aramis Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. El venezolano Zambrano de 3-1.