Simplemente no batearon

Filis frenados por completo por Rockies

DENVER -- La primera participación de Filadelfia en la postemporada en los últimos 14 años, terminó literalmente en un apagón.

El equipo con el mayor número de carreras en la Liga Nacional durante la campaña regular no dio una en los playoffs, y fue barrido por los Rockies de Colorado en la serie divisional.

Maniatados por los jóvenes pero eficientes lanzadores de Colorado, los Filis vieron frenada la buena racha que los metió en la postemporada. Cayeron el sábado por 2-1 ante los Rockies, en una noche de mucho viento y de un apagón en Denver.

"Es la primera vez que paladeamos el béisbol de postemporada, y estábamos un poco rígidos", reconoció el manager de los Filis, Charlie Mannuel. "No diría que nos sentimos presionados, sino ansiosos, como si quisiéramos desesperadamente que ocurrieran las cosas".

Encabezados por Jimmy Rollins, candidato al Jugador Más Valioso de la temporada, así como por Ryan Howard y Chase Utley, electos para el Juego de Estrellas, los Filis se sobrepusieron a un mal comienzo de temporada y rebasaron a los Mets de Nueva York, al ganar 13 de sus últimos 17 compromisos, para ceñirse la corona de la División Este en el último día de la campaña regular.

Pero cuando parecía que Filadelfia podía poner fin a su sequía de títulos, los bates se apagaron en el momento más inoportuno y en dos de los parques que más favorecen a los artilleros. Así, Filadelfia sufrió su primera barrida en postemporada desde la Serie de Campeonato de 1976, cuando enfrentó a Cincinnati.

Después de anotar 292 carreras (5,5 por juego) durante la temporada regular, Filadelfia anotó sólo ocho contra los serpentineros de Colorado. Los Filis se quedaron lejos de su promedio de .274 al bate durante la temporada, al irse de 93-16, para totalizar .172. Además, se poncharon 26 veces durante la serie.

"Simplemente no bateamos", lamentó Aaron Rowand, quien se fue de 12-3 con cuatro ponches en la serie. "Pueden preguntarme lo que quieran, pero simplemente no bateamos".