Fue la serie del dúo dinámico

Ortiz y Manny hundieron a Angels

ANAHEIM, California -- El bateador designado David Ortiz jonroneó para romper un empate a cero en la cuarta entrada del tercer juego del campeonato de divisional de la Liga Americana y su connacional Manny Ramírez colocó otro para llevar a los Medias Rojas a sacar a los Angelinos de los playoffs, derrotándolos por 9-1.

Los Angelinos le dieron cuatro pasaportes al dominicano Ortiz en el segundo juego de la serie, la noche del viernes, solamente para ver a Ramírez ganar con un jonrón impulsor de tres carreras con dos outs en la novena. Incapaces de evitar enfrentar a Ortiz, los Angelinos lo hicieron al final y pagaron caro por ello.

El abridor de los Angelinos, Jered Weaver toleró un hit a lo largo de las primeras tres entradas, pero Ortiz mandó el segundo lanzamiento de la cuarta al jardín derecho, para dejar el marcador en 1-0. Ramírez entró luego y mandó un batazo de 3-2 al borde de las piedras del jardín central, deteniéndose cada vez que rebotaba la pelota.

Esta es la primera vez en la temporada que dos jugadores de los Medias Rojas colocan jonrones consecutivos.

Sin embargo, ya han hecho cada uno bastante daño a sus rivales, especialmente en playoffs.

El jonrón de Ortiz fue su segundo de la serie y el noveno de su carrera en la postemporada, para una marca en la franquicia. El de Ramírez fue el segundo de esta postemporada y el vigésimo segundo de su carrera en playoffs, empatando la marca de todos los tiempos de Bernie Williams.

Ortiz conectó tres hits para victorias en los playoffs del 2004, incluyendo un jonrón en la décima entrada para el tercer juego, iluminando a los Angelinos en la primera ronda. Ramírez fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, con Boston dándole fin a sus 86 años sin ir al máximo campeonato de las mayores.