Castigó a su ex equipo

Buen hijo...¿vuelve a casa?

BOSTON -- Trot Nixon conectó otro hit crucial en Boston. Pero esta vez, fue para vencer a sus ex compañeros.

El ex jardinero de los Medias Rojas rompió el empate en la undécima entrada, mediante un sencillo como emergente, y los Indios de Cleveland cosecharon un gordo racimo de seis carreras más, para aplastar por 13-6 a Boston, el domingo por la madrugada, con lo que igualaron a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La serie, que ganará el primer equipo que acumule cuatro triunfos, se trasladará a Cleveland, para el tercer juego. El japonés de los Medias Rojas, Daisuke Matsuzaka, enfrentará a Jake Westbrook.

El esperado duelo entre Curt Schilling, uno de los ganadores del premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2001, y el dominicano Fausto Carmona, ganador de 19 encuentros en esta campaña, terminó en un juego que duró 5 horas y 14 minutos.

El encuentro concluyó a la 1.37, cuando Joe Borowski consiguió una doble matanza.

"Mostramos fuerza", dijo Nixon. "Es difícil lograr algo en el undécimo inning, y es algo ridículo estar jugando a la 1.30 de la mañana, pero uno no recibe estas oportunidades muy seguido".

Manny Ramírez impuso un récord al conectar su 23er jonrón de por vida en la postemporada, y el puertorriqueño Mike Lowell siguió con un bambinazo monumental que dio a los Medias Rojas una ventaja de 6-5 en la quinta entrada.

Parecía que Boston tenía la oportunidad de tomar el control de la serie, pero luego, sus grandes bateadores fueron maniatados finalmente.

"Nuestro bullpen hizo un trabajo fantástico", dijo el manager de los Indios, Eric Wedge. "Cuando uno está en los extra innings de visita, es como si hubiera que sacar seis outs por cada tres que sacan ellos".

Tom Mastny se llevó un triunfo muy merecido, tras retirar en orden a los dominicanos David Ortiz y Ramírez, así como a Lowell en la décima entrada, algo que pocos serpentineros han logrado en estos playoffs.

Luego que el cerrojero de los Medias Rojas, Jonathan Papelbon, lanzó durante dos innings, Eric Gagne subió al montículo para laborar la undécima.

Gagne, adquirido antes de que venciera el plazo para realizar canjes en esta campaña, ponchó a Casey Blake en el comienzo del episodio, pero luego permitió un sencillo de Grady Sizemore y regaló un boleto al venezolano Asdrúbal Cabrera.

Nixon, quien pasó los primeros 13 años de su carrera en Boston, conectó un sencillo ante el boricua Javier López, entre el jardín derecho y el central, para romper el empate.

Pero los Indios, que fueron anulados por Josh Beckett y por los relevistas de Boston en el primer juego de la serie, ofrecieron en el undécimo capítulo un auténtico festival de bateo.

Luego de un lanzamiento descontrolado, que permitió una carrera, y de un sencillo productor de Ryan Garko, que puso fin a la labor de López, Jon Lester subió a la lomita y recibió un doble productor del dominicano Jhonny Peralta y un jonrón de tres carreras del venezolano Franklin Gutiérrez, que puso los cartones en 13-6.

Las siete carreras anotadas por Cleveland en la entrada fueron la mayor cantidad lograda por un equipo en un inning extra en la historia de los playoffs.

"Este es uno de los mejores juegos en los que he participado", dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.

De vuelta en Cleveland, los Indios necesitarán sin embargo que Westbrook, su tercer abridor en la rotación, haga lo que no lograron Sabathia y Carmona: impedir que Ortiz y Ramírez se embasen o al menos no tolerar que Lowell los remolque.

Por los Indios, los venezolanos Cabrera de 5-1 con una anotada, Víctor Martínez de 4-3 con dos anotadas y una producida, Gutiérrez de 6-1 con una anotada y cuatro impulsadas. El dominicano Peralta de 5-3 con tres anotadas y cuatro producidas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Alex Cora sin turno oficial, Lowell de 5-2 con una anotada y tres producidas. los dominicanos Ortiz de 4-1 con dos anotadas, Ramírez de 4-1 con una anotada y tres producidas, Julio Lugo de 4-0.