No dejan de ganar a su manera

La Tribu sigue sorprendiendo

CLEVELAND -- En un día muy soleado y una temperatura muy agradable, los Indios aprovecharon el apoyo de los 44,402 fanáticos, el gran dominio de Jake Westbrook por más de seis entradas, el relevo perfecto de su bullpen y un jonrón de Kenny Lofton para iniciar un manicomio de alegrías en el Jacobs Field con un convincente triunfo 4x2 sobre los Medias Rojas en el tercer juego de la Serie de Campeonato.

Kenny Lofton descifró el primer envío que le hizo el abridor Daisuke Matsuzaka (0-1) para conectar un improbable jonrón que consiguió en la inicial a Ryan Garko para que los dueños de casa abrieran el marcador en el segundo inning y se colocaran 2x0 arriba en el marcador.

Jake Westbrook (1-0) se dedicó por su parte a hacer todo tipo de lanzamientos rompientes para obligar a sus contrarios a batear para dobleplays que detuvieron las amenazas bostonianas en el primero (David Ortiz), segundo (JD Drew) y sexto (Manny Ramírez) innings.

El del inning inicial se ejecutó con un batazo fuerte de Ortiz que parecía que se iba a internar en el jardín derecho, pero Asdrúbal Cabrera la atrapó corriendo hacia su izquierda, giró en contra de las agujas de un reloj y lanzó a segunda donde esperaba Peralta para completar la doble matanza 6-4-3. "Desde que salió el batazo pensé en dobleplay. Iba duro y al levantarse en el último rebote lo hizo más fácil", declaró un emocionado Cabrera. "Fue muy importante ganar pero nos faltan todavía dos más", agregó.

El dominio de Westbrook fue de tal magnitud que su equipo solamente hizo tres outs con elevados; hubo 14 con batazos por el suelo más las tres doble matanzas y dos por la vía del ponche.

"Cada vez que lanza Jake venimos preparados para atrapar muchos batazos por el suelo. Hoy todo salió bien y pudimos obtener este gran triunfo", dijo Cabrera.

El receptor Víctor Martínez recibe mucho crédito de sus lanzadores y al preguntarle sobre la labor del abridor nos comentó: "La diferencia con el juego contra los Yankees es que se mantuvo arriba de los bateadores. A una alineación como la de Boston no se le puede dar ventajas y lo mejor es tratar de estar encima de ellos en la cuenta de strikes y bolas. Mantuvo la bola baja y efectuamos unas muy buenas jugadas en los momentos más oportunos".

Los abridores de los dos primeros juegos por Cleveland, C.C. Sabathia y Fausto Carmona, no tuvieron buenas actuaciones pero el equipo dividió esos dos primeros partidos. Westbrook apenas ganó seis de 15 decisiones en el 2007 pero a ninguno de los dos primeros los sorprendió el trabajo de su compañero de rotación. Fausto nos dijo: "No me sorprendió nada. Uno tiene días malos y hoy fue uno muy bueno para Jake. Estuvo muy calmado todo el juego". Por su parte CC comentó: "Estaba seguro que podía hacerlo. Estuvo lesionado todo el año pero trabajó muy duro y hoy pudo darnos el triunfo".

Por su parte, los Indios aprovecharon al máximo las oportunidades que se les presentaron para anotar dos carreras con el jonrón de Lofton en el segundo y luego dos más el quinto que fueron remolcadas por batazos de Cabrera (sencillo) y Travis Hafner (roletazo por segunda).

Cuando Boston se acercó en el marcador con el jonrón de Jason Varitek en el séptimo, al manager Eric Wedge no le tembló el pulso para sacar a su abridor y traer a Jensen Lewis para hacer el último out del séptimo inning ponchando a Dustin Pedroia. Luego trajo a los mismos hombres que le preservaron sus triunfos durante la temporada regular y de qué manera respondieron. Rafael Betancourt retiro sus tres por la vía rápida incluyendo un ponche y luego Joe Boroswki retiró sus tres en la misma forma con tres inofensivos elevados, dos de ellos al cuadro.

"Hicimos lo que hemos estado haciendo desde los entrenamientos. Aunque a Youkilis lo dominé con un cambio a diferencia del juego en Boston. La situación era diferente ya que allá tenía un corredor en segunda que era la carrera de ganar para ellos. Aquí tenía ventaja de dos y tenía que evitar que se embasara con Ortiz y Ramírez detrás. Salí a hacer tres outs y gracias a Dios pude colocar mis pitcheos donde quería para dominarlos", dijo Betancourt después del partido.

Boroswki salvó 45 juegos para liderar la liga en dicho departamento y hoy vino a sumar uno más a su historial. "El público estuvo eléctrico y fenomenal siempre encima de cada pitcheo y de cada jugada. Westbrook estuvo fantástico y el bullpen hizo otro trabajo perfecto" dijo el cerrador.

Al momento del out 27, estalló la alegría en las gradas y los Indios seguían sorprendiendo como lo hicieron todo el año, con la diferencia que el triunfo de hoy los pone arriba en la Serie de campeonato 2x1 y a solamente dos triunfos de la Serie Mundial.

Mañana a las 8:30 PM les tocará a Paul Byrd y a Tim Wakefield dirimir el cuarto partido de la Serie de Campeonato en el mismo Jacobs Field de Cleveland.