Crucial en el éxito de Colorado

Banca de los Rockies ha sido clave

DENVER - Los Rockies llegarán a la Serie Mundial con sus grandes armas listas. Pero en los momentos más cruciales, algunos de los jugadores de la banca han sido clave, con un gran impacto en el éxito de Colorado.

Ha sido así desde el comienzo de la gran racha ganadora de los Rockies, y su postemporada de 7-0 hasta ahora ha sido testimonio de que la temporada regular es escenario para los héroes del béisbol, pero que en octubre surgen nuevas figuras.

El núcleo de los Rockies es uno de los mejores en Grandes Ligas, aunque muchos no lo conozcan bien. Del tercero al séptimo bate, promediaron 111 empujadas cada uno (Matt Holliday, Todd Helton, Garrett Atkins, Brad Hawpe y Troy Tulowitzki). Son los "verdugos" del lineup. Pero, muchas veces, los de la banca dan los batazos más importantes.

Cory Sullivan, Chris Iannetta, Jamey Carroll, Jeff Baker, Seth Smith y Ryan Spilborghs forman parte del "arma secreta" de los Rockies. Son las amenazas de bajo perfil en un equipo repleto de héroes inesperados.

En el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el sencillo con toque de Spilborghs fue el principio del descalabro del cerrador dominicano de los Diamondbacks, José Valverde. En el Juego 4, el doble empujador de dos carreras de Smith produjo las primeras dos vueltas del partido para Colorado.

"No queremos ser la causa de algo malo, sino de algo bueno", dijo Iannetta, resumiendo la actitud general del grupo.

Todos han tenido que hacer ciertos ajustes para su rol, y ninguno más que Smith, el "Niño Dorado" de la gran racha de los Rockies. Smith, de 25 años de edad, fue subido desde Colorado Springs a mediados de septiembre, 10 días después de terminada la temporada de Triple-A.

Su primera aparición en las mayores fue el 16 de septiembre-el día que los Rockies empezaron su gran racha de 21-1. Entonces, lleva más de un mes vistiendo un uniforme de Grandes Ligas, y ha perdido un solo partido.

"Llevo como 15 días en las mayores, y es increíble ser parte de esto...e inesperado también", dijo Smith. "Llegar a la Serie Mundial con alguien como Todd Helton, que tanto tiempo ha esperado, pues es grandioso."

Cuando el dominicano Willy Taveras volvió a la alineación de los Rockies, a Spilborghs se le pidió que regresara a la banca. Lo hizo sin quejarse.

"Todos tenemos mucho orgullo en lo que hacemos", dijo Smith. "Es la personalidad de este club...siempre contribuye alguien distinto en cada partido."