La madre naturaleza se hizo sentir

La madre naturaleza se hizo sentir

DENVER (AP) -- Una tormenta de nieve forzó el domingo a los Rockies de Colorado a practicar bajo techo.

"Excelente clima para irse de cacería", dijo el inicialista de los Rockies Todd Helton. "También pensé que no hay que ir al terreno y practicar hoy. Un día corto, un día bueno. Uno para quedarse sentado en el sofá de la casa".

La jornada del domingo estaba prevista para el penúltimo entrenamiento de los Rockies antes de viajar a la ciudad del equipo campeón de la Liga Americana con vistas a la Serie Mundial que arranca el miércoles.

El derecho novato Ubaldo Jiménez, que es dominicano, aprovechó el descanso del jueves para llevar a su padre a la estación de esquí de Breckenridge, de modo que viese por primera vez nieve.

Aún cuando caiga nieve durante el Clásico de Otoño, Jiménez dijo que no sentirá afectado, ya que se acostumbró por haberle tocado lanzar durante un nevado abril en la sucursal de Triple A en Colorado Springs.

La nieve del domingo comenzó a derretirse durante la tarde y el pronóstico del clima para Denver apunta a temperaturas agradables entre los 21 y 15 grados centígrados (70 y 60 fahrenheit). Será la primera Serie Mundial en las Rocallosas.

Los bateadores practicaron en las jaulas situadas en los túneles bajo el Coors Field, mientras que los pitchers lo hicieron en los montículos bajo techo.

Mucho se ha dicho sobre el récord de ocho días de descanso de los Rockies, luego de barrer en cuatro juegos a Arizona para avanzar a la Serie Mundial.

Han ganado 21 de sus últimos 22 partidos, pero la pregunta que se reitera es si el descanso les dará más energía o será lo contrario.

"No hay manera de salir y seguir jugando con el mismo ritmo que teníamos", declaró Helton. "Ya sea bueno o malo, no lo sabremos hasta que salgamos a jugar".

"En lo personal, creo que es bueno para los viejitos", añadió.