Continúan las primeras apariciones

Sigue tendencia de primera aparición con Rox

Al alcanzar la Serie Mundial por primera vez en la historia del equipo, Colorado continúa la reciente tendencia de equipos que han aparecido por primera vez en el Cásico de Otoño.

Los Rockies son la cuarta franquicia en los últimos siete años que han hecho su debut en la Serie Mundial, detrás de los Astros hace dos años, los Angelinos en el 2002 y los Diamondbacks en el 2001.

"Cada equipo sueña con llegar aquí cuando empiezan los Entrenamientos Primaverales", dijo el piloto de Colorado Clint Hurdle. "Estos muchachos han trabajado extremadamente fuerte y ahora son el primer equipo [en la historia de la franquicia] en llegar aquí, entonces es un atributo a ellos y a lo duro que han trabajado."

El hecho de ser el dirigente del primer equipo en alcanzar la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia no es algo que Hurlde ha pensado mucho desde que su equipo ganó siete en fila para obtener un lugar en el Clásico de Otoño.

"Cuando todo termine, tal vez recordemos y reflexionemos", dijo Hurdle. "Por ahora solamente estamos disfrutando el momento y nos estamos preparando para la Serie Mundial."

Los Rockies alcanzaron la Serie Mundial al barrir a los Filis en la Serie Divisional de la Liga Nacional, tres juegos a cero, y a los D-backs en la Serie Divisional de la Liga Nacional, cuatro juegos a cero. Como los otros equipos que hicieron su primera aparición recientemente, los Rockies sorprendieron a mucha gente al llegar tan lejos.

"No mucha gente dijo que teníamos una oportunidad de llegar a la postemporada o hasta donde hemos llegado", dijo el relevista Brian Fuentes. "Pero sabíamos lo que podíamos alcanzar si seguíamos jugando bien y sin rendirnos. El llegar a la Serie Mundial es un gran atributo a todos en esta organización."

Los Rockies son un equipo de Comodín, igual que los otros dos equipos que hicieron su primera aparición en esta decada -- los Astros y los Angelinos, aunque no puede ser sino una coincidencia.

Lo que no es una coincidencia es el hecho que aún más equipos están llegando a la Serie Mundial. Desde que los D-backs y los Yankees se enfrentaron en el Clásico de Otoño del 2001, este será el sexto año consecutivo que la Serie Mundial tendrá a dos equipos diferentes a los del octubre anterior.

La adición del Comodín y ocho lugares en la postemporada desde 1995 ha creado más oportunidades para los 30 equipos de Grandes Ligas en alcanzar la Serie Mundial, y claramente más equipos han aprovechado esa oportunidad.

Los cuatro equipos que han aparecido por primera vez en los últimos siete años es el doble del número que la Serie Mundial ha tenido en los 15 años anteriores (los Marlins de 1997, los Azulejos de 1992). En los 80s sólo hubieron dos equipos que aparecieron por primera vez y uno en los 60s.

Han habido equipos que han hecho su primera aparición en la Serie Mundial con más frecuencia, pero con cada llegada, la lista de equipos que no han jugado en una Serie Mundial se ha encogido.

Ahora que Colorado ha llegado a la Serie Mundial, solamente cuatro equipos no han llegado a un Clásico de Otoño: Seattle, Tampa Bay, Texas y Washington.