¿En qué falló la Tribu?

¿Dónde falló la Tribu?

BOSTON -- Mientras Kenny Lofton cruzaba la tercera base, la recuperación de los Indios de Cleveland -- y de una temporada con numerosos rescates -- se malogró abruptamente.

La pesadumbre, presente década tras década, persiste en Cleveland.

Los meses de sorpresa, las ofensivas en las entradas finales y una aventura inesperada en los playoffs terminaron lejos del título de la Serie Mundial para los Indios, que perdieron 11-2 ante los Medias Rojas de Boston la noche del domingo en el séptimo partido de la serie del campeonato de la Liga Americana.

Pero estuvieron muy cerca, tentadoramente muy cerca. Otra vez.

Lofton, un veloz jardinero de 40 años de edad que regresó al equipo en julio con la esperanza de conseguir el anillo de la Serie Mundial que ha eludido a los Indios, estaba en camino de anotar la carrera del empate en la séptima entrada cuando el coach de tercer base Joel Skinner le ordenó detenerse por precaución mientras la pizarra en 3-2 parecía volverse en favor de Cleveland.

"No supe qué estaba pasando", dijo Lofton. "La pelota estaba atrás de mí. (Pero la decisión) No me correspondía. Mi trabajo es atender al coach de la tercera base. El me detuvo. Yo sólo tengo que hacer lo que él diga. Él es el coach de la tercera base".

Skinner fue quien frenó a Lofton, no los Medias Rojas.

"La pelota rebotó con fuerza allí y era difícil saber dónde estaba exactamente", explicó Skinner. "La vi botar hacia el paracorto. Era el momento de tomar una decisión y eso es lo que hice. La bola llegó un poco más lejos de lo que pensé. Pero había un out y corredores en la primera y la tercera bases. Estábamos bien".

Pero Casey Blake siguió con un rodado que terminó en doble matanza. Y los Indios ya no pudieron recuperarse.