Ofensiva de Medias Rojas estalló para vencer a los Mellizos

Ofensiva de Medias Rojas estalló para vencer a los Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Rick Porcello lanzó siete sólidas entradas y recibió un inusual apoyo para ganar su primera apertura desde el arranque de temporada, y Chris Young conectó par de cuadrangulares al guiar a los Medias Rojas de Boston el sábado a una victoria de 11-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Después de igualar el total de derrotas de la campaña pasada en menos de un mes, el actual ganador del premio Cy Young por la Liga Americana finalmente lanzó con una ventaja en la pizarra cuando Boston aprovechó un costoso error de Minnesota y anotó ocho carreras con dos outs en el segundo inning. Porcello (2-4) lanzó con tranquilidad el resto del partido, sólo permitiendo un cuadrangular de Robbie Grossman en el tercer episodio.

Nick Tepesch (0-1) cargó con la derrota al recibir siete carreras --seis de ellas sucias-- en su primera actuación en Grandes Ligas desde junio del año pasado, y su segunda salida desde la temporada 2014.

El zurdo dominicano Fernando Abad se hizo cargo del noveno inning por Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 5-1 con anotada e impulsada. El venezolano Sandy León de 5-3 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó y Jorge Polanco, ambos de 3-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, y Ehire Adrianza de 1-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0, y Kennys Vargas de 4-1.