Yankees y Cachorros impusieron un record de ponches en el Wrigley

Yankees y Cachorros impusieron un record de ponches en el Wrigley

CHICAGO - El home plate resultó ser el área más ventosa del Wrigley Field el domingo, ya que los Yankees y los Cachorros hicieron historia durante el maratón de 18 entradas. Entre ambos equipos, pusieron un récord de Grandes Ligas con 48 ponches.

El récord anterior era de 43, impuesto el 9 de julio de 1971 entre los Angelinos y los Atléticos.

El dominicano Luis Severino y Jon Lester, los abridores del encuentro, poncharon a nueve bateadores cada uno. Cada lanzador en el juego abanicó a por lo menos un oponente.

Los Yankees pusieron marcas de la franquicia para ponches, tanto de parte de sus pitchers (26) como de sus bateadores (22). Nueva York también contó con siete lanzadores que abanicaron a dos bateadores o más, también un récord de las Mayores.

Del otro lado, Chicago impuso récords del equipo al poncharse 26 veces. Los 22 "chocolates" propinados a sus bateadores fueron la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. Su récord de ponches recibidos es de 24, el 15 de mayo del 2003 en un partido de 17 innings en Milwaukee.

La marca anterior de ponches en el Wrigley Field era de 37, impuesta el 31 de mayo del 2003 en un juego contra los Astros.

"Los lanzadores (de los Yankees) son buenos, pero tenemos que hacer las cosas mejor en el plato", dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon. "Tenemos que hacer los ajustes. No hicimos los ajustes".