Ubaldo Jiménez mostró mejor comando de su recta vs. Nacionales

Ubaldo Jiménez mostró mejor comando de su recta vs. Nacionales

BALTIMORE - El manager de los Orioles, Buck Showalter, dijo previo al partido del martes ante los Nacionales que esperaba que Ubaldo Jiménez, quien comenzó la jornada con efectividad de 6.58, estuviera en el umbral de una buena racha. Y tras una sólida presentación como relevista en Boston la semana pasada, el diestro dominicano dio señales alentadoras.

Jiménez estuvo a la par de Max Scherzer, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2017, durante casi toda la noche del martes y salió sin decisión en la victoria de Baltimore por 5-4 sobre Washington.

"Ubaldo lanzó muy bien. Fue uno de los motivos por los que [nos mantuvimos en el juego]", dijo Showalter con respecto a Jiménez, cuya falla principal el martes fue un jonrón de tres carreras que le permitió a Adam Lind en el octavo inning. "Cuando tienes a un muchacho como Scherzer en la lomita, sabes que tu ofensiva no va a anotar muchas carreras, así que tienes que cumplir y así fue. [Estoy] bien orgulloso de él. Era un lineup muy bueno y él lanzó bien".

Jiménez, quien igualó una marca persona esta temporada al trabajar 7.2 innings, cedió cuatro carreras el martes. No fue una apertura de calidad, pero fue una actuación sólida. Y quizás sea señal de que Jiménez, quien fue uno de los lanzadores más consistentes de Baltimore en la recta final del 2016, esté entrando en ritmo.

"Pude comandar la recta como se debe en el primer inning", dijo Jiménez, quien ponchó a seis bateadores ante los Nacionales a la vez que toleró cinco hits. "Me sentí bien. Pensé que todo salió bien. Simplemente era cuestión de tener confianza y ejecutar los pitcheos".