Jeimer Candelario pretende aprovechar su oportunidad en los Cachorros

Jeimer Candelario pretende aprovechar su oportunidad en los Cachorros

DENVER -- Parece que el llamado de emergencia del dominicano Jeimer Candelario a las Grandes Ligas para llenar el 26to puesto en el roster de los Cachorros para el segundo juego de la doble cartelera del martes ante los Rockies se ha convertido en uno definitivo. 

Con los rosters de regreso a 25 jugadores, Candelario fue incluido en el lineup de los Cachorros por segundo juego consecutivo el miércoles, repitiendo como cuarto en el orden. Esta vez fue como reemplazo del inicialista Anthony Rizzo, después de ocupar la antesala y hacer trasladar al tercera base titular Kris Bryant a patrullar el jardín derecho el martes. Candelario se fue de 4-0 en la derrota del miércoles por 3-0.

Los Cachorros decidieron mantener a Candelario y enviar a Dylan Floro de regreso a las menores, después de que Floro tuviera una presentación extendida en relevo en el primer duelo de la doble cartelera al lanzar 4 1/3 innings y ceder una carrera y seis hits, además de recetar cinco ponches sin otorgar bases por bolas en la derrota por 10-4. Floro fue subido desde Triple-A Iowa el lunes cuando Jason Heyward fue enviado a la lista de lesionados tras lastimarse un dedo de la mano derecha. 

Candelario bateaba .340 (de 97-33) por Iowa con 12 dobles, tres triples, cuatro cuadrangulares y 22 carreras empujadas en 28 encuentros. El dominicano está clasificado como el cuarto mejor prospecto de los Cachorros por MLBPipeline.com.

"Estaba jugando así de bien en Triple-A", destacó el manager Joe Maddon. "No es una anomalía. Lo vimos en los entrenamientos primaverales y lo vimos el año pasado. El muchacho puede llegar a ser un gran pelotero. Me siento cómodo con él en el puesto de cuarto bate. Bateador ambidiestro; su porcentaje de embasarse más slugging (OPS) es de 1.000 desde ambos lados del plato, o mejor. Ha tenido un gran arranque de temporada, así que, ¿Por qué no?".

Candelario fue subido por un período de cinco juegos en julio del 2016 y bateo de 11-1 (.091). Su segundo ascenso a la Gran Carpa comenzó con una actuación de 4-1 el martes, cuando abrió el segundo inning con un sencillo que encendió un ataque de cinco carreras. Más adelante, recibió boleto con las bases llenas en esa misma entrada durante la victoria por 8-1.

"En Triple-A estuve jugando en la antesala y la inicial", dijo Candelario, refiriéndose a sus expectativas de cómo lo estarían utilizando los Cachorros. "Estuve fildeando algunos roletazos en los jardines y algunos elevados. Donde ellos me necesiten, estaré listo".

Con Heyward en la lista de lesionados, la presencia de Candelario les brinda a los Cachorros la oportunidad de aprovechar al máximo la versatilidad del dominicano.  

"Vamos a ver qué nos sacamos de la manga en los próximos días", dijo Maddon al preguntársele si Candelario podría ser un jugador titular ante ausencia de Heyward. "No me opongo a ello".

Candelario también se destacó con el guante en la cuarta entrada el martes, cuando se lanzó por encima de la línea de foul para atrapar un fuerte roletazo que salió del bate de Dustin Garneau.

"[Candelario] ha mostrado calma", destacó Maddon. "Candy se lanza detrás de la almohadilla, fildea la bola limpiamente, se toma su tiempo y hace un tiro perfecto a la inicial. Luego recibe boleto con las bases llenas, evitando expandir la zona de strike - eso es lo que realmente me gusta. El hecho de no expandir la zona en ese turno al bate fue impresionante de verdad. El muchacho está exhibiendo bastante calma".

El primer llamado de Candelario a las Mayores le ayudó a mostrarse con más calma esta vez, y el dominicano atribuye su gran arranque en Iowa a su preparación diaria.

"Siempre debes mantener tu rutina y prepararte mentalmente, ser agresivo, dar siempre lo mejor de ti y aprender cada día", expresó Candelario.