Angelinos tropiezan ante efectiva ofensiva de Tigres

Angelinos tropiezan ante efectiva ofensiva de Tigres

ANAHEIM - Justin Upton sacudió un bambinazo de tres carreras, Michael Fulmer toleró tres imparables en siete entradas y los Tigres de Detroit apabullaron el jueves 7-1 a los Angelinos de los Ángeles.

Mike Trout terminó de 4-0 como bateador designado de los Angelinos después de no ver acción cinco encuentros consecutivos y en seis de los últimos siete encuentros por una lesión en el tendón de la corva izquierda.

Trout, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, estuvo inactivo desde el viernes pasado y vio rota su racha de 17 partidos con imparables.

Andrew Romine consiguió un vuelacercas de dos carreras y los Tigres lograron una victoria extraordinaria sobre los Angelinos en el primero de los cuatro partidos de la serie en el Big A, donde Detroit no ha ganado una tanda en siete intentos desde agosto de 2009.

Los Tigres mejoraron su foja a 7-23 contra los Angelinos desde septiembre de 2012.

Fulmer (4-1) dio dos bases por bolas, ponchó a siete enemigos y puso su foja en 3-0 en cuatro aperturas.

El nicaragüense J.C. Ramírez (3-3) concedió ocho hits en siete episodios, y aunque normalizó gradualmente su desempeño le fue imposible compensar sus errores iniciales que permitieron a Detroit despegarse 5-0 tras enfrentar a ocho bateadores.

Ramírez retiró a 10 rivales consecutivos y sólo permitió que un corredor avanzará más allá de la primera base en sus últimas cinco entradas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, una impulsada, y Víctor Martínez de 4-1, una anotada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-3, una producida. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.