Dodgers inhabilitan a Kenta Maeda por rigidez en la corva izquierda

Dodgers inhabilitan a Kenta Maeda por rigidez en la corva izquierda

DENVER - En un movimiento sorprendente, los Dodgers colocaron al abridor Kenta Maeda en la lista de incapacitados de 10 días por rigidez en la corva izquierda.

Maeda trabajó 8.1 innings el miércoles -- una marca personal -- en los que efectuó 104 lanzamientos y limitó a los Piratas a dos carreras y cinco hits. En ese momento, no hubo señales de que el japonés tuviese algún problema de salud.

"En realidad, hubo un incidente con la corva hace algunas semanas", dijo al respecto el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Hablamos sobre la posibilidad de inhabilitarlo hace unas semanas, pero él nos aseguró que era capaz de seguir haciendo aperturas. Así fue y lanzó bien.

"Tomamos esa decisión [el miércoles por la noche] luego de ver la salida [de rehabilitación de Rich Hill]. Hablamos detenidamente sobre la profundidad de nuestro pitcheo abridor, sobre actuar basado en ello y ser prudentes. Eso fue lo que determinó la decisión".

Los Dodgers han utilizado un total de siete abridores esta temporada. Maeda es el cuarto de ellos que ingresa a la lista de incapacitados.