Los Mellizos subirán a José Berríos para que abra el sábado ante los Indios

Los Mellizos subirán a José Berríos para que abra el sábado ante los Indios

CHICAGO -- Después de dejar números dominantes en Triple-A Rochester, el derecho puertorriqueño José Berríos fue anunciado para abrir por los Mellizos el sábado ante los Indios.

Minnesota ponderaba darle la bola a Nick Tepesch, pero el diestro ha lanzado una sola vez desde el 20 de abril, el sábado pasado, cuando fue castigado por los Medias Rojas en una salida en la que sólo completó 1.2 innings.

Berríos, de 22 años, tiene récord de 3-0 con 1.13 de efectividad y 39 ponches y apenas ocho boletos en 39.2 innings en Rochester. Minnesota tendrá que hacer un movimiento en su roster antes del desafío del sábado.

"Pareciese que es su momento", dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor, acerca de Berríos. "Tepesch era una opción, pero me preocupa el poco trabajo que ha tenido. Probablemente no sea la mejor situación. Berríos ha estado abriendo. Ha progresado en áreas en las que necesitábamos que mejorase. Vamos a ponerlo contra Cleveland de visitante, que es una primera tarea bien dura, así que veremos cómo sale todo".

Berríos, quien era el 19no mejor prospecto antes de la temporada pasada de acuerdo con MLBPipeline.com, tuvo problemas en su primera estadía en las Mayores, dejando efectividad de 8.02 en 14 aperturas en el 2016. Ponchó a 49, dio 35 boletos y permitió 12 jonrones en 58.1 innings. Los Mellizos le pidieron trabajar en su control en Rochester este año, y están lo suficientemente satisfechos con los resultados para subirlo.

"Respondió", dijo Molitor. "Era el momento de subirlo, sencillamente".