Sanó, Santana hacen equipo y en blanqueada de Mellizos ante Indios

Sanó, Santana hacen equipo y en blanqueada de Mellizos ante Indios

CLEVELAND, Ohio -- Ervin Santana puede explicar de manera sencilla su éxito en el comienzo de esta temporada.

"Sólo trato de ser yo, trato de hacer las cosas simples y de divertirme", comentó el derecho dominicano, quien permitió apenas dos hits en siete innings, para que los Mellizos de Minnesota superaran el viernes 1-0 a los Indios de Cleveland, blanqueados por primera vez en la presente campaña.

Otro dominicano, Miguel Sanó pegó un cuadrangular en el primer inning, que representó la única carrera en el partido.

Santana (6-1) mejoró su efectividad a 1.50 pese a otorgar cinco pasaportes, su mayor cantidad de la campaña. El derecho ponchó a cuatro y realizó 99 lanzamientos.

Cleveland llenó la casa en el quinto episodio con un sencillo y dos bases por bolas, pero el dominicano Edwin Encarnación fue retirado con un elevado al jardín central para terminar el inning.

"Ervin nos ha brindado aperturas sólidas", destacó el manager Paul Molitor. "Tuvo que dar batalla esta noche, pero mantuvo muy bajo el número de hits. Las bases por bolas estuvieron a punto de costarle en un par de ocasiones, de modo que tuvo que hacer algunos buenos lanzamientos para salir adelante".

Brandon Kintzler, el cuarto lanzador de los Mellizos, tuvo una perfecta novena entrada para su quinto salvamento en el juego de tres imparables. Sumó así su noveno rescate en 10 oportunidades.

Sanó bateó su jonrón al fondo del prado derecho con dos outs en el primer inning frente al abridor Josh Tomlin (2-4), que ponchó a siete y concedió seis imparables y una base por bolas en ocho entradas, su mayor actuación de la temporada.

"Tuve la oportunidad de batear la recta y lo hice", relató Sanó. "Cuando tienes confianza y eres optimista, puedes lograr cualquier cosa".

Los Mellizos han conectado un cuadrangular en 13 partidos consecutivos, su racha más larga desde 1988 cuando lo hicieron en 14 juegos en fila.

Minnesota (18-14) lidera la División Central de la Liga Americana después de perder 103 encuentros la temporada pasada. Los Mellizos tenían foja de 8-25 hasta el 12 de mayo de 2016, pero este año han ganado 10 de sus últimos 14 juegos.

Santana se recuperó de su única derrota de la campaña --en la que permitió seis carreras en seis innings frente a Boston el domingo.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, y Sanó de 3-1 con anotada e impulsada. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-1, y Eddie Rosario de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Encarnación de 3-0, y Carlos Santana de 2-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1.