Par de cuadrangulares de Contreras hacen ganar a Cachorros en S.L.

Par de cuadrangulares de Contreras hacen ganar a Cachorros en S.L.

SAN LUIS -- Willson Contreras conectó dos jonrones por primera vez en su carrera y los Cachorros de Chicago superaron el viernes 3-2 a los Cardenales de San Luis, para cortarles una racha de seis victorias consecutivas.

Eddie Butler resolvió seis innings sin tolerar anotación, al debutar en esta campaña. Los Cachorros ganaron apenas por segunda ocasión en siete juegos.

Chicago no contó con Kris Bryant, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, quien contrajo una infección gastrointestinal.

Butler (1-0), quien lanzó las últimas tres campañas con Colorado y fue cedido en canje a los Cachorros antes de la pretemporada, permitió dos imparables. Recetó cinco ponches y regaló tres boletos.

Wade Davis se apuntó su octavo salvamento en el mismo número de oportunidades.

El venezolano Contreras logró sus dos vuelacercas ante Mike Leake (4-2), quien llegó al compromiso con la mejor efectividad de la Nacional y había recibido sólo un cuadrangular en seis aperturas.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El cubano Aledmys Díaz de 4-2.