Indios colocan a Brandon Guyer en la lista de incapacitados de 10 días

Indios colocan a Brandon Guyer en la lista de incapacitados de 10 días

CLEVELAND -- Los Indios colocaron al jardinero Brandon Guyer en la lista de incapacitados de 10 días el domingo.

Guyer fue colocado en dicha lista debido a un tirón que sufrió en la muñeca izquierda, por lo que Cleveland convocó al también guardabosque Daniel Robertson desde Triple-A Columbus. La Tribu además ascendió al infielder dominicano Erik González desde Triple-A para darle la oportunidad de ocupar el rol de utility del equipo.

El manager de los Indios, Terry Francona, notó que Guyer tenía molestias en la muñeca la semana pasada, pero se agravó la lesión cuando realizó un swing el viernes ante los Mellizos.

"Era algo que era tolerable", mencionó Francona. "Brandon realizó su último swing la otra noche y lo sintió, al punto que no podía batear [el sábado]".

Francona agregó que Guyer fue sometido a un análisis de resonancia magnética el domingo y que los resultados iban a ser examinados por el Dr. Thomas Graham.

El utility veterano dominicano, Michael Martinez, fue designado para asignación, lo que le da a Cleveland 10 días para canjearlo o dejarlo en libertad.

Robertson, de 31 años de edad, puede proveerle a los Indios profundidad en las tres posiciones de los jardines. El guardabosque fue limitado a cuatro partidos en Columbus esta temporada debido a una lesión que sufrió en el tendón de la corva izquierda.

González, de 25 años de edad, ha bateado para .269 con 11 remolcadas y 36 imparables en 32 partidos por Columbus esta temporada. Además, ha jugado en el campocorto (23 juegos), segunda base (cinco), jardines (cuatro), y en la tercera almohadilla (dos).

"Erik es un gran defensor, especialmente en el interior del cuadro - campo corto y segunda", informó Francona. "Él es un campocorto y es muy bueno defendiendo dicha posición. Pero, debido a sus destrezas, él puede moverse y es bastante confiable. Hasta el punto que puedes ponerlo en los jardines. Es bastante atlético".