El lanzador Alex Wood fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional

El lanzador Alex Wood fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Por segunda semana seguida, un pelotero de los Dodgers fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional. Y por primera vez en esta temporada, incluyendo a todos los equipos, ese jugador es un pitcher.

El abridor de los Dodgers, Alex Wood, fue una máquina de ponches esta última semana, abanicando a 21 bateadores durante 11 innings divididos entre dos aperturas -ambas victorias- contra Pittsburgh y Colorado. Wood mejoró su efectividad del 2017 a 2.27, lo suficiente como para ganarse otra salida a pesar de que los Dodgers tienen a varios pitchers volviendo de lesiones.

Wood permitió sólo dos hits ante los Piratas en cinco innings en blanco durante la victoria de los Dodgers por 12-1 el 8 de mayo, antes de tirar seis entradas sin permitir carrera alguna contra los Rockies el 13 de mayo en Colorado. Los Dodgers ganaron 4-0 ese día, la primera vez desde el 2014 que Los Angeles blanquea a los Rockies en Coors Field.

En total, Wood tiene récord de 4-0 con 48 ponches en 35.2 innings en seis juegos de esta temporada. Se unió al patrullero Cody Bellinger, quien fue nombrado Jugador de la Semana la semana pasada, como los dos peloteros de los Dodgers en recibir tal honor esta temporada.

"Mis pitcheos nunca habían estado tan bien en mi carrera", dijo Wood. "Normalmente cuando te está yendo bien, te funcionan al menos dos de tus cuatro lanzamientos. Siento que mis tres lanzamientos se han mantenido muy consistentes. Eso es lo que estaba buscando".