Gaviglio, Covey buscan establecerse en Marineros-White Sox

Dylan Covey duró solo 4 1/3 inning en su última apertura, el sábado en casa ante los Padres, pero su compañero veterano James Shields señaló esa actuación como el día en el que el novato se convirtió en un jugador de Grandes Ligas.

Shields seguramente se refería a los nueve ponches de Covey, o que el derecho atacó la zona con convicción. Es algo que Covey intentará continuar el jueves por la noche en Seattle cuando los White Sox abran una serie de cuatro juegos ante Marineros en Safeco Field.

Según Statcast, el 6 por ciento de strikes abanicados de Covey era el segundo más bajo de cualquiera que haya lanzado al menos 400 pitcheos esta temporada, llegando a su última apertura. Sin embargo, su 13.2 por ciento ante San Diego venció fácilmente a su mejor marca previa (8.5).

"Creo que es algo que me metieron en la cabeza cuando estaba con los A's de buscar el contacto", dijo Covey. "Me dijeron que no era un lanzador de poder y que dependiera del sínker, así que casi me olvidé de cómo usar el poder cuando lanzaba.

"(El sábado) llegué al partido pensando que iba a lanzar a través del guante y no solo a él. Casi no tiré sinkers. Fue casi todo cuatro costuras y pienso que es algo bueno para construir de aquí en adelante".

Sam Gaviglio abrirá por los Marineros, quienes tienen a cinco abridores en la lista de lesionados. Gaviglio es uno de varios jóvenes que han sido convocados para llenar el vacío. Él permitió una carrera y un hit en dos innings de relevo en su debut en Grandes Ligas el jueves en Toronto, ponchando a cuatro. Esta será la primera apertura de su carrera.

 

"Es un chico muy maduro", dijo el manager de Seattle Scott Servais. "Ha lanzado mucho. Él lanzó en el Clásico Mundial (con Italia). Es un lanzador de strikes, compite bien y se maneja bien en lo poco que hemos visto. Ciertamente espero que nos mantenga en el juego y nos de lo que pueda".

DATOS SOBRE EL JUEGO:

•Los abridores de los White Sox están 0-7 con 6.19 ERA (36 carreras limpias en 52 1/3 innings lanzados) y un promedio de bateo en contra de .295 (de 217-64) en sus últimos 10 juegos.

•Tom Paciorek reemplazará a Steve Stone como parte de la transmisión televisiva de los White Sox durante la serie de cuatro juegos. Paciorek y Ken "Hawk" Harrelson trabajaron juntos nueve temporadas desde 1991-99. Stone estaba pautado para estar libre y se reunirá al equipo el lunes en Arizona.

•Los Marineros ya no tienen un cerrador fijo, ya que Edwin Díaz fue quitado del puesto el martes tras sufrir en el primer mes de la temporada. Díaz trabajará otros innings por ahora, y Servais iría con Nick Vincent, Tony Zych o el zurdo especialista Marc Rzepczynski en la novena.

•Seattle también estará sin el segunda base Robinson Canó, quien está en la lista de lesionados con dolor en el cuádriceps derecho y no regresará hasta el próximo martes.