Gio y Dickey se enfrentarán en Atlanta

Para un cuarto abridor, Gio González está dándole resultados de primera clase a los Nacionales.

El veterano zurdo, posicionado detrás de Max Scherzer, Stephen Strasburg y Tanner Roark en la rotación de los Nacionales, llegará al viernes con una brillante efectividad de 2.47 y marca de 3-1 para enfrentarse a R.A. Dickey y a los Bravos, en el SunTrust Park.

Desde que ganó 21 juegos y finalizó tercero en la votación del Cy Young en el 2012, la producción de González ha ido gradualmente en descenso en las últimas campañas. El año pasado su efectividad de 4.57 fue la más alta desde el 2009, cuando tuvo su primera temporada completa en Grandes Ligas.

Si González ha roto o no esa tendencia está por verse, y hay una nota de advertencia, ya que típicamente luego de un sólido inicio, su desempeño generalmente se va deteriorando.

González volvió a tener un estupendo buen primer mes (3-0, con 1.62 de efectividad). En su primera salida de mayo, dio siete bases por bolas en cinco innings, pero limitó a Arizona a solo una carrera. La siguiente salida de González fue difícil, ya que en seis innings permitió seis carreras limpias y seis hits, dio cuatro boletos, eso ante Baltimore. En su más reciente salida, González limitó a los Filis a una carrera en seis innings y dos tercios, ponchó a cinco y dio tres boletos.

González tiene marca de 4-9, con 5.06 de efectividad en su carrera frente a Atlanta. Él tuvo efectividad de 7.11 la temporada pasada, en cuatro salidas ante ellos. No tuvo decisión en tres ocasiones y en la otra perdió.

Dickey (3-3, 4.22 de efectividad), nudillista de 42 años de edad, hará su segunda apertura de la temporada ante los Nacionales. El derecho tuvo una sólida labor ante ellos el 20 de abril, cuando permitió tres carreras en siete innings, pero perdió.

Dickey tiene marca de 4-8 contra los Nacionales, con efectividad de 3.69.

Tres cosas que hay que saber de este juego

  • González comenzó la temporada pasada con récord de 2-1 y efectividad de 1.15 en sus primeras cinco salidas. En sus siguientes 10 salidas su marca fue de 2-6, con 6.59 de efectividad.
  • Dickey no ha logrado decisiones consecutivas esta temporada. Él viene de perder 3-1 ante Miami, el domingo, en un juego en el que solo permitió cinco hits y tres carreras en siete innings.
  • Los Bravos estaban caliente hasta la jornada del jueves, pero recibieron una mala noticia acerca de su mejor bateador, Freddie Freeman. El primera base estrella se fracturó la muñeca izquierda luego de ser golpeado por un envío en el juego del miércoles. Atlanta lo colocó en la lista de lesionados de 10 días, pero se espera que se pierda 10 semanas.