Los Mellizos procurán continuar con su dominio ante los Reales

Los Mellizos y los Reales comenzarán, el viernes, la serie de tres juegos en el Target Field. Minnesota ya ha ganado más juegos contra Kansas City de los que lograron el año pasado, al registrar cinco triunfos en cinco juegos este año, luego de tener marca de 4-15 ante los Reales en el 2016.

Los dos abridores del viernes vienen de aperturas muy diferentes. El zurdo de Minnesota, Héctor Santiago, buscará regresar a su mejor forma, tras su última salida; mientras que el derecho de Kansas City, Nate Karns, intentará tomar su última labor, en la que hizo historia en su equipo, como una base.

La su más reciente salida, Karns (2-2, 4.46 de efectividad) ponchó a 12 bateadores en cinco innings, en un juego en el que no tuvo decisión ante Baltimore. Esa docena de ponches es la mayor cantidad dentro de la franquicia en cinco innings. En sus dos últimas labores, Karns ha ponchado a 22 bateadores en 11 entradas y un tercio. Él se midió a los Mellizos el 5 de abril, cuando permitió cuatro carreras y dos hits en función de relevo.

En su peor salida del año, Santiago (4-2, 3.80 de efectividad) solo lanzó dos innings y dos tercios contra Cleveland, en su última actuación. Él permitió seis carreras y siete hits, incluyendo tres jonrones. Esa fue la primera vez este año en la que Santiago acepta múltiples cuadrangulares. Temprano en la campaña, Santiago pitcheó cinco innings en los que solo aceptó una carrera en la victoria ante los Reales.

Cosas que hay que saber de este juego

  • Santiago se ha enfrentado a Kansas City en 16 oportunidades en su carrera, incluyendo 10 como abridor. Él tiene marca de 3-3, con 3.82 de efectividad en 62 entradas y un tercio, ha ponchado a 51 y ha dado 21 boletos.
  • Del actual roster de los Reales, Eric Hosmer es quien más turnos ha tenido contra Santiago, con 29. Él le batea para .345, con seis carreras remolcadas y dos jonrones. En 25 turnos, Alcides Escobar registra un promedio de .400, con un doble y un triple.
  • Ningún bateador de los Mellizos tiene más de cinco turnos ante Karns, pero Miguel Sanó le ha hecho daño, al remolcarle seis carreras, conectarle un jonrón y un triple. Rectas de dos y cuatro costuras, sinkers, cutters, splitters, cualquier tipo de recta que usted le tire, Sanó la destroza. El slugger de Minnesota es el rey en el promedio de la velocidad de salida de las conexiones a las rectas, al registrar 101.2 millas por hora, y es el único jugador con un promedio de tres dígitos en ese departamento, entre los jugadores con al menos 25 bolas puestas en juego.