Moore y Wacha se miden en el inicio de la serie en Busch Stadium

El momento no estará tan alto como en la última vez que estos dos equipos se enfrentaron el año pasado, en el comodín de la Liga Nacional, en septiembre. Pero con los Gigantes jugando mejor últimamente y los Cardenales tratando de mantenerse en el tope de la División Central de la Liga Nacional, esta serie no estará falta de intriga.

Será el zurdo, Matt Moore, ante el derecho, Michael Wacha, el viernes, en el primer encuentro de esta serie. Para Wacha esta será su primera presentación desde el 7 de mayo. Los Cardenales optaron por saltarle un turno en la rotación para tratar de mantenerlo fresco y evitar complicaciones con su hombro al final de la temporada.

De por vida en el Busch Stadium, Wacha tiene marca de 18-8, con 3.61 de efectividad. Este año, sin embargo, ha estado mejor. En cuatro salidas en casa, Wacha tiene récord de 2-0, con 2.92 de efectividad y un promedio al bate permitido a los rivales de .218.

De manera opuesta, Moore ha tenido problemas en cuatro salidas en la carretera este año, en donde tiene marca de 0-3, con 10.50 de efectividad y .370 de promedio al bate permitido a los rivales. Pero él entrará a esta serie sintiéndose un poco más armado de lo normal.

Según Statcast, la velocidad de salida en las conexiones que ha permitido Moore es de 90 millas por hora, una de las más altas en Grandes Ligas. Sin embargo, el sábado, contra Cincinnati, Moore promedio una velocidad de salida de 83.3 mph, lo cual lo ayudó a lanzar siete innings y un tercio en la victoria 3-1 ante los Rojos.

Moore se enfrentará a los Cardenales, un equipo que probablemente tenga de regreso al tercera base, Jhonny Peralta, en el inicio de la serie. Peralta, quien fue a la lista de lesionados de 10 días el pasado 17 de abril, por problemas respiratorios, terminó su rehabilitación en triple A, con el Memphis, el miércoles. Él asumirá un rol de suplemente una vez regrese.

Cosas que hay que saber de este juego

  • Los Gigantes han conectado al menos un jonrón en sus últimos 10 juegos y llegan al fin de semana con marca de 5-1 en sus últimos seis juegos. En ese lapso, ellos han registrado una efectividad de 2.47.
  • Los Cardenales pueden ver reducido su bullpen de ocho a siete relevistas el viernes, como medida para inscribir a Peralta en su roster activo. San Luis ha tenido ocho relevistas casi toda la temporada, en parte por la incógnita acerca de Trevor Rosenthal y su incapacidad de lanzar en días corridos. Pero eso ya no es más un problema.
  • Esta serie enfrentará a dos de los mejores receptores de Grandes Ligas, Buster Posey, por San Francisco, y Yadier Molina, por San Luis. Posey ganó el Guante de Oro en la Liga Nacional la campaña pasada, terminando con los ocho años de dominio de Molina ganando esa distinción.
  • Molina (ocho juegos) y Magneuris Sierra (siete) llegan a la jornada de hoy con cadena de juegos conectando al menos un hit. Si él consigue un hit el viernes, Sierra se convertirá en el primer jugador en la historia de la franquicia con una cadena de ocho juegos con al menos un hit comenzando su carrera.