Anderson y Bonilla subirán el telón de la serie en Cincinnati

El derecho de los Rojos Lisalverto Bonilla viene de una impresionante salida. El zurdo de los Rockies, Tyler Anderson también tuvo una última apertura positiva. Pero ambos vienen de perder y buscarán un resultado distinto cuando midan fuerzas en el Great American Ball Park el viernes, para el comienzo de una serie de tres encuentros.

Bonilla enfrentó a los Gigantes el sábado en el AT&T Park, completando un juego de ocho entradas, en las que ponchó a cinco rivales en su primera apertura desde el 2014. Pero los jonrones de Justin Ruggiano y Brandon Belt -junto a que los Rojos no pudieron batearle a Matt Moore de los Gigantes-significaron que cayera 3-1.

Anderson no estuvo tan brillante como Bonilla, pero logró abanicar a ocho en 5.2 episodios. Sin embargo, con varios turnos claves, los Dodgers se las ingeniaron para anotarle tres carreras, en la derrota de Anderson 4-0. El de los Rockies ha abanicado a 18 en sus últimos 18.2 tramos combinados.

Lo que necesitas saber sobre este juego:

• El receptor de los Rojos Devin Mesoraco se ha perdido los últimos tres encuentros con dolores en su corva izquierda, y el equipo está por tomar una decisión sobre enviarlo o no a la lista de lesionados de 10 días.

• Tras seis salidas mediocres, Anderson encontró la combinación adecuada de su recta y cambio para estar mucho mejor en sus últimas dos presentaciones. La única diferencia desde el 6 de mayo, cuando abanicó a 10 y permitió una carrera en seis entradas ante los D-backs, y en la derrota ante los Dodgers, fue lo efectivo de su slider, según el mánager de los Rockies Bud Black.

• En 24 juegos en su carrera en el Great American Ball Park, el jardinero derecho de los Rockies Carlos González promedia .276 con siete cuadrangulares y 14 remolcadas.