Rangers viajan a Detroit en búsqueda de su 10mo triunfo en fila

Tras terminar una estadía perfecta de ocho juegos con su noveno triunfo en fila, los Rangers intentarán mantener su racha cuando el derecho Nick Martínez enfrente a Daniel Norris y a los Tigres en el primero de una serie de tres en el Comerica Park, en la noche del viernes.

Martínez tiene 0-2 con 5.04 EFEC en cinco salidas en el año, y estará buscando su primera victoria del año ante unos Tigres que estarán sin su principal toletero, Miguel Cabrera, quien fue removido el miércoles ante los Orioles con tirón de primer grado en su oblicuo izquierdo.

"Voy a tener un plan para enfrentar a los jugadores que estén listos y en la alineación", dijo Martínez. "Si está como titular, entonces me prepararé. Si no lo está, pues no".

Norris tiene 2-2, 4.34 EFEC en siete aperturas en el año. Ha otorgado al menos dos boletos en cada una de sus salidas, y ha completado seis entradas en una sola ocasión en sus últimas cinco veces.

Martínez no ha ganado en sus últimas 11 aperturas, desde el 5 de agosto del 2015, lo que lo iguala con la cuarta racha activa más larga entre los abridores de las Mayores. Ha permitido un promedio de 1,8 boletos por cada nueve entradas, casi la mitad de la media en su carrera de 3,4.

Lo que necesitas saber sobre este juego:

• Ningún lanzador ha enfrentado a un bateador del equipo contrario en más de cinco ocasiones. Mike Napoli tiene cinco turnos ante Norris con un hit, mientras que Nicholas Castellanos ha visto a Martínez cinco veces, con dos imparables.

• Ian Kinsler, quien fue cambiado de los Rangers a los Tigres en el 2013, promedia .349 ante su antiguo equipo, con lo que iguala su cuarto mejor promedio ante cualquier otro conjunto.

• Martínez tiene 1-1 con 4.82 EFEC en tres presentaciones -dos aperturas-ante los Tigres en su carrera. La salida más corta de Norris fue en su única vez ante los Rangers, el 29 de septiembre del 2015, al tirar sólo 1.2 episodios en los que permitió cinco hits y seis carreras (dos limpias).