Con brazos nuevos, Cachorros y Cerveceros abren serie en Chicago

Milwaukee y Chicago abren el viernes (2:20 p.m. ET) serie de tres juegos en el Wrigley Field en un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de una division Central de la Liga Nacional bastante pareja. Los Cerveceros son los líderes solitarios de la división, con los Cardenales un juego atrás y los Cachorros en tercer lugar, dos juegos detrás.

Chicago se llevó la serie anterior entre las dos franquicias en abril, ganando dos de tres en Milwaukee.

Los dos abridores del viernes son nuevos en la rivalidad. El derecho de los Cachorros Eddie Butler buscará continuar su sólido debut en Chicago el viernes pasado, en el que maniató a los Cardenales durante seis entradas en el triunfo por 3-2. Mientras que Milwaukee enviará a la loma al derecho Paolo Espino, quien se une a los Cerveceros el viernes con su primera convocatoria a Grandes Ligas. Espino tiene marca de 4-0 y 2.54 de efectividad en siete aperturas para Colorado Springs, en su 11er año en las menores.

Tres cosas a saber:

• Eric Thames (afectado por estreptococo) prosiblemente vuelva a la alineación de los Cerveceros el viernes. El manager Craig Counsell dijo que Thames se siente más fuerte y debe estar listo para jugar. "Se está sintiendo mucho mejor", indicó Counsell. "Ha recuperado su fortaleza".

• Butler tendrá su apertura después de una semana completa de descanso, luego de que los Cachorros optaron por dar descanso regular a Jon Lester el jueves. Esta será la primera salida de Butler en el Wrigley Field.

• Los Cachorros podrían recuperar a Jason Heyward durante la serie. Heyward no ha tenido acción desde el 6 de mayo debido a una lesión en el dedo.