Williams vs. Hellickson en primer duelo de serie Piratas-Filis

El derecho Jeremy Hellickson, de los Filis, espera volver a estar dominante la noche del viernes (7:05 p.m/. ET) cuando enfrente a los Piratas en el PNC Park.

En abril, Hellickson tuvo marca de 4-0 y 1.80 de efectividad en cinco aperturas, que lo convirtió en un favorito para ir al Juego de Estrellas como representante de los Filis en el equipo de la Liga Nacional. Pero el derecho tiene foja de 0-1 y una efectividad de 7.90 en tres aperturas este mes. No ha lanzado más de cinco entradas en ninguna de esas salidas.

Mientras que Trevor Williams estará en la lomita por los Piratas, en su tercera apertura de la temporada después de seis actuaciones desde el bullpen. En reemplazo de Jameson Taillon, Williams permitió ocho carreras (seis limpias) en tres entradas de labor ante los Dodgers en su primera apertura el 8 de mayo, pero el sábado contra Arizona el derecho toleró una carrera en cinco entradas.

Cosas a saber sobre este juego:

• Los Piratas compilan registgro de 21-9 ante los Filis desde el 26 de junio de 2012, incluyendo 9-3 en PNC Park en ese lapso.

• El primera base de los Filis, Tommy Joseph, llegó al jueves tras haber subido su promedio de bateo en 105 puntos en sus últimos 20 juegos. Desde el 20 de abril, ha bateado para .333 con porcentaje en base de .413 y.621 de slugging.

• Con Gregory Polanco en la lista de lesionados con una tensión del tendón de la corva izquierda, el inicialista de los Piratas, Josh Bell -líder del equipo con nueve jonrones- fue movido a la cuarta posición en la alineación el jueves. Hasta que Polanco regrese, Bell, un bateador ambidiestro, podría compartir el cleanup spot con el tercera base David Freese.