Viene la segunda parte

Preparan una respuesta para R.D. en torno al Clásico

SANTO DOMINGO (AP) -- Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores de ese organismo están preparando una respuesta para la posición fijada por la República Dominicana el lunes sobre el Clásico Mundial de Béisbol.

"Hablé con Gene Orza, del sindicato de peloteros, y él me informó que se iba a comunicar con Paul Archey, de la gente que maneja el Clásico, para hacer un acercamiento con la República Dominicana", dijo Stanley Javier, gerente general del equipo dominicano, en declaraciones el jueves a la AP.

El comité gestor del equipo dominicano para el Clásico dio una rueda de prensa el lunes pasado en la que condicionó su participación en el evento del próximo año a que se conceda al país una sede del mismo.

"Ellos (las Grandes Ligas) van a comunicarse con el equipo dominicano y los otros países para informar datos de la sede", agregó.

La segunda versión del Clásico Mundial se jugará en marzo del 2009 y repetirán los mismos 16 países de la primera edición del 2006.

La República Dominicana es uno de los países más populares del certamen, con peloteros como David Ortiz, Albert Pujols, Miguel Tejada y José Reyes, entre otros.