Juan Carlos Ramírez tratará de evitar una cirugía en el codo derecho

Juan Carlos Ramírez tratará de evitar una cirugía en el codo derecho

ANAHEIM -- El lanzador nicaragüense de los Angelinos, Juan Carlos Ramírez, reveló que tiene un desgarre en un ligamento del codo derecho y que ha recibido una inyección de sus propias células madre. Éste fue el mismo tratamiento que el otro abridor de Los Angeles-Anaheim, Garrett Richard, recibió para evitar la operación Tommy John el año pasado.

Ramírez pasó a la lista de incapacitados de 60 días a comienzos de este mes, debido a lo que el club calificó como un tirón en el codo de lanzar, pero el derecho luego informó que un análisis de resonancia magnética reveló el desgarre.

"Fue menos grave que el de Richard", explicó Ramírez. "Por eso optamos por la inyección. Fue serio el desgarre, pero no tanto. La inyección ayudará a que el ligamento sane".

Ramírez recibió la inyección el 24 de agosto y dijo que esperará seis semanas antes de volver a consultar con el especialista. Una cirugía Tommy John todavía no ha sido presentada como una alternativa y el diestro espera que pueda volver a tirar en noviembre.