Yuli Gurriel impuso marca de extrabases para un novato en Astros con su No. 57

Yuli Gurriel impuso marca de extrabases para un novato en Astros con su No. 57

HOUSTON - Yulieski Gurriel ha impuesto una nueva marca de extrabases para un novato en la franquicia de los Astros, tras llegar a 57 en la temporada la noche del miércoles en la victoria sobre los White Sox 4-3 en el Minute Maid Park.

El cubano superó el récord previo que impuso Hunter Pence en 2007. Los 38 dobles de Gurriel hasta antes del juego del jueves por la noche representan la mayor cantidad para un novato en la Liga Americana desde Dustin Pedroia (39) y Delmon Young (38), también impuestos en 2007, y sus 69 carreras empujadas han igualado la segunda mayor cantidad para un novato en la historia de los Astros.

Gurriel, de 33 años de edad, bateó de séptimo en el lineup el miércoles y se fue de 4-3, incluyendo con un doblete de dos carreras. El oriundo de Sancti Spiritus, Cuba, quien fue firmado por los Astros el verano pasado, batea de 19-10 (.526) en sus últimos cinco compromisos y en la campaña tiene promedio de .298, con porcentaje de embasarse de .330, .484 de slugging y 17 cuadrangulares.

"Me siento bien contento de poder ayudar a este equipo a ganar", declaró. "Me siento bastante cómodo en la caja de bateo y creo que he tenido un gran año".