John Farrell defiende la decisión de poner a jugar a Eduardo Núñez

John Farrell defiende la decisión de poner a jugar a Eduardo Núñez

HOUSTON -- Ahora que Eduardo Núñez está descartado para los playoffs hasta una potencial Serie Mundial para los Medias Rojas, ha habido cuestionamientos sobre el manejo de la lesión en la rodilla derecha del dominicano y si la gerencia de Boston apresuró su regreso a la acción, tanto a finales de septiembre como el jueves cuando el utility se resintió de la dolencia en el Juego 1 de la Serie Divisional entre los Patirrojos y los Astros.

"No hay lamentos", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell, sobre el manejo de la situación de parte del equipo. "Se le había dado el visto bueno antes del inicio de esta serie. Sentimos que él hizo lo suficiente en la cantidad de pruebas a las que lo sometimos, pero ya vimos lo que pasó con la velocidad de un partido de verdad". 

El jueves, Núñez cayó al suelo tras dar un rodado a tercera y necesitó ayuda para abandonar el terreno. Más adelante, fue sacado del roster de los Medias Rojas y sustituido por Chris Young en el plantel. Si Boston avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Núñez no podrá ser activado. Sólo en caso de los Patirrojos avanzar a la Serie Mundial podría Núñez volver al roster activo.

Núñez sale del partido por lesión

Núñez se lastimó en un principio el 9 de septiembre. Con los Medias Rojas en una lucha férrea con los Yankees por el título del Este de la Liga Americana, Boston quería que el quisqueyano volviera a la acción lo más pronto posible, ya que el veterano de ocho campañas de Grandes Ligas bateó .321/.353/.539 con 12 dobles, ocho jonrones y 27 empujadas en 38 juegos con su nuevo equipo tras ser adquirido de los Gigantes el 25 de julio. 

El 25 de septiembre, los Medias Rojas pusieron a jugar a Núñez, con todo y la molestia en la rodilla, pero el dominicano abandonó el partido luego de agotar dos turnos al bate.

"Aún tratábamos de ganar una división", dijo Farrell acerca de la mentalidad de los Medias Rojas en ese entonces. "Había hecho todo tipo de rehabilitaciones y pruebas en juegos simulados". 

De su parte Núñez, quien será agente libre a partir de este noviembre, reconoció que simple y llanamente no estaba preparado para volver al terreno en estos momentos.

"Es un poquito frustrante; fue algo que no se esperaba", expresó. "Hicimos mucha rehabilitación, hicimos juegos simulados y corrimos las bases. Sabíamos que estábamos contra el tiempo y adelantamos un poquito las cosas.

"Obviamente, no estaba ready para eso".