El boricua Charlie Montoyo será coach de la banca en los Rays

El boricua Charlie Montoyo será coach de la banca en los Rays

ST. PETERSBURG -- La estadía de 11 temporadas de Jim Hickey como coach de lanzadores de los Rays de Tampa Bay llegó a su fin.

El movimiento, anunciado esta semana, es uno de varios dentro del cuerpo técnico del manager Kevin Cash para el 2018. Los Rays terminaron la temporada con récord de 80-82, la cuarta zafra seguida con marca negativa.

El coach de lanzadores de Triple-A Durham Kyle Snyder fue ascendido para reemplazar a Hickey, que había estado con los Rays desde el 2007. Con su ayuda, Tampa Bay llegó cuatro veces a la postemporada entre 2008 y 2013.

El coach de tercera base puertorriqueño Charlie Montoyo será el nuevo coach de banco en sustitución de Tom Foley, que tendrá un cargo distinto en la organización.

Los Rays también anunciaron que Jamie Nelson, que había sido parte del cuerpo de coaches del equipo grande en las últimas cinco temporadas, está siendo considerado para otro puesto dentro de la franquicia.

Snyder, de 40 años, es un ex lanzador de Grandes Ligas que lanzó cinco campañas para Kansas City y Boston. Fue coach de pitcheo en Durham las últimas tres campañas.